Tendrá Torreón un centro histórico de verdad: Riquelme

Usted está aquí

Tendrá Torreón un centro histórico de verdad: Riquelme

Foto: Vanguardia/ Archivo
La subterranizacion del cableado eléctrico será el primer paso para tener un centro histórico real, de la calzada Colón a la calle Múzquiz y de bulevar Revolución a bulevar Independencia.

Torreón, Coahuila.- Por primera vez los torreonenses están construyendo el centro histórico que será de verdad, no de fachaditas ni obras superfluas, dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Comentó que está por firmar un convenio con Comisión Federal de Federal para subterranizar las líneas conductoras de energía eléctrica en todo el sector, tareas similares que deberán hacer las empresas telefónicas y de televisión por cable, para promocionar más áreas.

Este será el primer paso para tener un centro histórico real, de la calzada Colón a la calle Múzquiz y de bulevar Revolución a bulevar Independencia.

Los trabajos con duración de más de un año y una inversión de 30 millones de pesos por parte de las compañías, estado y municipio, iniciarán dentro de unas semanas.

En cuanto a las reclamos de los comerciantes del Paseo Morelos que se quejan de los trabajos que se desarrollan en esa vialidad, comentó que para hacer una transformación se tiene que sufrir, pero se está procurando que las molestias sean menores.

De esa manera respondió a los señalamientos de falta de alumbrado en esa avenida a raíz de que se reanudaron los trabajos de la primera etapa de modernización de la arteria.

“Dijo que es en beneficio para quienes tienen locales ahí, que van a hacer los principales beneficiarios una vez que concluyan los trabajos ahí. Nomás les pido tantita paciencia”.

Entonces hoy sí va a ser un Centro Histórico de verdad, vamos realmente por lo que es un Centro Histórico en verdad y lo que conviene, puntualizó.

Según el Presupuesto de Egresos 2016, para el Centro Histórico se tienen planeado invertir 15 millones de pesos de recursos propios.