Usted está aquí
Tendrá Saltillo festejo acorde a la nueva normalidad
Las actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2020 para conmemorar los 443 años de la ciudad serán bajo la nueva normalidad por la contingencia de salud.
Destaca el concierto online con Armando Manzanero y un gran espectáculo de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.
El Ayuntamiento exhortó a la población a mantenerse atentos a las redes sociales del Gobierno Municipal de Saltillo, del Instituto Municipal de Cultura y de los canales locales de televisión abierta para poder disfrutar de todas las actividades.
ADAPTADOS A LOS TIEMPOS
Carlos Robles, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, reiteró que en esta ocasión los festejos serán diferentes, pero no por eso menos importantes.
“Las circunstancias nos obligan a alinearnos a la nueva normatividad, iniciamos las festividades de los 443 años de esta hermosa ciudad cuidando la salud de todos, es de suma importancia la corresponsabilidad que tenemos sociedad y gobierno”, dijo.
Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo manifestó que estos últimos meses han sido de grandes retos al hacerle frente a la pandemia y en esta ocasión se logró adaptarse hacia la nueva realidad para no dejar de un lado las celebraciones.
“Saltillo lo merece, tendremos eventos simbólicos, representativos, cumpliendo con todas las medidas, actividades al aire libre, presentaciones y reconocimientos que abarcan todas las áreas de la cultura”, señaló.
TODO EL ARTE CONCENTRADO
Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura por el apoyo y respaldo permanente que se da a la ciudad en estas actividades.
“Tendremos una jornada de tres días, el alcalde nos pidió que estuvieran todas las bellas artes representadas y así será”, mencionó.
Entre las actividades del Festival destacan la develación del mural del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo por su 50 aniversario; la develación de las placas conmemorativas de la Pastorela del ejido Palma Gorda y de la Compañía de Teatro del Centro Penitenciario Femenil; y la presentación de los libros “Saltillo, Sorprende al Mundo” de Daniel Garza Tobón, y “Carranza: legado y trascendencia” con textos de diversos historiadores.