Usted está aquí
Tendrá Ramos Arizpe un tiradero de escombro
RAMOS ARIZPE.- En coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), en Ramos Arizpe se destinará un espacio para que, tanto empresas constructoras como ciudadanos, depositen los desechos derivados de trabajos de edificación.
El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez informó que en la actualidad no existe en la región un tiradero parecido, por lo que se vuelve común que tanto constructoras como la población en general tiren sus escombros en lugares que no son apropiados y que atentan contra el medio ambiente.
“La responsabilidad no nada más es de ellos, sino también de nosotros como autoridad, porque les exigimos que tiren su escombro pero no hay un lugar destinado para eso”, dijo el edil.
“Con esto, lo que estamos haciendo junto con Eglantina Canales (titular de la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad), es reparar un sitio que estaba impactado ecológicamente, para que después se pida el uso de suelo y dentro de un mes se pueda tener por primera vez en la región un centro de acopio para el escombro”, explicó.
De acuerdo con información proporcionada por Aguirre Gutiérrez, el tiradero tendrá la capacidad de albergar 10 años de alto ingreso de escombro con un impacto benéfico para la ciudad.
Respecto a los castigos que se imponen para las personas que tiran los desperdicios de construcción donde no se debe, el edil aseguró que la multa oscila entre los 5 mil y los 40 mil pesos, dependiendo de la cantidad de escombro que se tire o si el infractor es reincidente de la conducta.
“En la construcción de un fraccionamiento promedio, de entre 100 y 200 casas, son varios cientos de camiones de escombro que son depositados en donde no se debe. Todo esto puede ir a un lugar abierto, pero mucho de ello no se permite, cuando son metales. Por eso haremos este espacio adecuado”, concluyó.