Usted está aquí
Tendrá Monclova centro contra adicciones
En el municipio de Monclova, el Gobierno Estatal abrirá un nuevo Centro de Rehabilitación en el mes de octubre, con una inversión de 26 millones de pesos, dio a conocer el director del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado.
Actualmente el Gobierno Estatal, en la presente administración ha dado más de un millón 600 mil atenciones y servicios a usuarios en los diferentes centros de rehabilitación de la entidad.
En Saltillo se encuentra el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), también hay un Centro de Rehabilitación Integral en Parras de la Fuente, otro en Piedras Negras, uno en Torreón y este nuevo que se abrirá en Monclova.
“Serán unas instalaciones de primer nivel con una mezcla de recursos del Sistema DIF y el Gobierno del Estado que suman 26 millones de pesos”, señaló el funcionario estatal.
Este nuevo centro, que dará servicio de terapia de rehabilitación física, será para todos aquellos pacientes de los municipios de la región Centro del estado.
CENTRO DE AUTISMO EN LA LAGUNA
Sisbeles Alvarado dio a conocer que la población objetivo del Centro de Autismo en Torreón es superior a las 10 mil personas y tan sólo en tres meses previos a la puesta en marcha oficial del centro, se tuvieron más de 200 casos listos para recibir atención profesional.
En estos casos detectados prioritarios se encuentran niños de los 4 a los 8 años de edad, quienes recibirán tratamiento profesional de autismo.
Adicional al Centro de Autismo en la región Laguna se desarrollará un Centro de Investigación de Autismo, para tener conocimiento de las causas y poder diseñar tratamientos.
“Recordemos que a la par de detectarlo, debe dársele también el seguimiento como terapias, para generar una inclusión de las personas que lo padecen”, explicó el director del DIF Coahuila.
El mismo modelo de atención con un centro especializado en autismo se replicaría en cada una de las regiones a nivel estatal, aunque en Saltillo se cuenta desde hace tiempo con una unidad de atención, para recibir a personas con este tipo de padecimiento.