Tendrá ‘Escalera al Cielo’ amargo fin

Usted está aquí

Tendrá ‘Escalera al Cielo’ amargo fin

Polémica. La construcción ha generado encontradas opiniones desde su construcción, que parece terminarán pronto. ARCHIVO
VANGUARDIA informó que la Propaec consideró ejercer mano dura contra los responsables de este proyecto

Autoridades del estado de Coahuila determinaron demoler la construcción conocida como “Escalera al Cielo”, en el área natural protegida de la Sierra de Zapalinamé, luego del dictamen técnico realizado por instancias municipales, estatales y de organizaciones civiles medioambientales.

Desde enero, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) recabó estudios para emitir una resolución en torno a la construcción irregular que durante dos años nunca presentó un permiso.

De acuerdo con la asociación civil Profauna, encargados y especialistas en cuidado y conservación de la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé, la “Escalera al Cielo” representó un impacto negativo a la flora y fauna, pues el efecto que provocó el aumento de visitantes fue perjudicial al ecosistema

CON MANO DURA

VANGUARDIA informó que la Propaec consideró ejercer mano dura contra los responsables de este proyecto, pues no solo carecía de permisos, sino también de estudios de impacto ambiental.

“Siempre con un área natural protegida debe ser mano dura, y eso es lo que buscaremos en esta resolución. Obviamente es una sanción por construir sin ningún tipo de permiso federal”, señaló Javier Rodríguez, titular de la Propaec en febrero de este año.

En ese entonces el procurador explicó que debido a que falleció el creador de la “Escalera al Cielo” y dueño del predio en esa zona de la Sierra de Zapalinamé, el señor Raúl Peña López, el proceso jurídico se podría alargar, por lo que el dictamen y las posibles sanciones se tendrían que dirigir al nuevo propietario.