Tendencias relacionadas con el Marketing Digital

Uno de los sectores que más están avanzando en los últimos tiempos es aquel relacionado con el Marketing Digital y ello se debe a la necesidad de las empresas de estar visibles en Internet

Hace un tiempo era suficiente con disponer de una página web para que una empresa tuviera repercusión en la red, sin embargo, a día de hoy estamos ante una alternativa obsoleta debido a los constantes cambios que nos ofrece este sector.

Una de las tendencias actuales que tienen relación con el Marketing Digital es ofrecer una versión móvil de nuestro portal, situación que se debe a que son muchos los internautas que acceden a internet a través de todo tipo de dispositivos móviles (smartphones, tablets…), de modo que contar con una versión simple e intuitiva para estos dispositivos se ha convertido en, prácticamente, una obligación para las empresas.

Cursos impartidos vía internet para mejorar tu marketing empresarial 

Por otra parte, hay que hablar también del contenido de los portales de empresa y es que estamos ante un sector que también cuenta con cambios importantes. A día de hoy prima más el contenido original y creativo en vez de un contenido enfocado a los buscadores y es que, no hay que olvidar, que el cliente es lo primero. Todos estos consejos los podemos encontrar en alguno de los numerosos cursos de Marketing Digital que encontraremos en la red, siendo conveniente conocer las opiniones del resto de usuarios antes de elegir aquella alternativa que mejor se ajuste a nuestras necesidades y uno de estos ejemplos lo encontramos en Rebeldes marketing online opiniones.

Continuamos hablando de las tendencias relacionadas con el marketing y es momento de hacer especial hincapié a la importancia de las redes sociales en la actualidad. Considerando la popularidad de portales como Facebook o Instagram es imprescindible ampliar y mejorar nuestra presencia en estas páginas y para ello tenemos la opción de invertir en publicidad dentro de estos mismos sitios online (tiene un precio muy económico en comparación con otros formatos publicitarios). Cuando hablamos de redes sociales no podemos olvidar mencionar la gran novedad que encontramos en estos portales y es que nos permiten la posibilidad de emitir, a tiempo real, vídeos en streaming. Sin duda estamos ante una herramienta con la que podemos sacar mucho partido a nivel empresarial, por lo que se trata de la asignatura pendiente para llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Mejorar la atención al cliente es una opción que nunca pasa de moda, especialmente si consideramos que en la actualidad disponemos de muchas herramientas para estar en contacto con el cliente; teléfono, email, chat en línea, mensajería instantánea… Opciones que no solamente nos permiten resolver cualquier duda que tenga el cliente, sino que estamos ante una forma de conocer la opinión de nuestros clientes. Sin duda, una mejora de la atención al cliente repercutirá en numerosos beneficios para la empresa.

2017 ha avanzado ya un par de meses, por lo que deberemos aplicar todos esos cambios y novedades relacionados con el Marketing Digital pensados durante la última etapa del año pasado en nuestro modelo empresarial, para mejorar así la calidad del trabajo y la afluencia de clientes.