Temen que aseguradora no pague daños por incendio en Lomas de Lourdes

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Temen que aseguradora no pague daños por incendio en Lomas de Lourdes

Incógnita. La aseguradora Inbursa no ha explicado cómo reparará los daños causados a varias viviendas. Foto: ARchivo
Son cuatro las viviendas afectadas a causa de una pipa que fue consumida por el fuego

A cinco días del incendio de una pipa de gas en la colonia Lomas de Lourdes que dejó al menos cuatro casas dañadas a causa del fuego, uno de los vecinos manifestó que sigue en vilo la respuesta por parte de la aseguradora que debería reponer las fallas.

Mario Salinas, vecino de la calle Venados en el número 1268 y cuyos padres fueron los principales afectados por el incendio, dijo que aunque ya se ha formalizado la interacción con la empresa Gas Saga para que responda frente al siniestro, por parte de la aseguradora Inbursa todavía no le explican cuál es la ruta para reparar los daños.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la pipa explotó en la privada mientras se trasladaba a surtir el producto a una casa, provocando el fuego primero en uno de los árboles de la casa de sus padres, después en el interior de la misma, y posteriormente en las casas aledañas.

“Ya cuando estaba sofocado el incendio, yo me metí por la parte de atrás de la casa y vi que la mayoría de las cosas están quemadas. Está muy dañada la casa, la estructura como es de concreto con varilla, la varilla se expandió y quebró el concreto. La sala que fue por donde entró el fuego se ve como si estuviera pandeado. Nuestra casa ya no es habitable ahorita, si te quedas adentro escuchas que está tronando, es muy peligroso que estemos ahí”, expresó Mario Salinas.

En ese sentido, manifiesta que una de las preocupaciones se centra en que la aseguradora y la empresa tampoco han resuelto cómo será la situación de sus padres de 65 y 59 años en el tiempo en el cual se espera determinen una resolución, misma que tampoco se ha concretado sobre reparación de los daños, reubicación, o alguna otra.

“En ese momento mandaron al gerente de operación, nos dijo que nos iban a reparar todo el daño. Pero el hecho es que tenían que sacar el número de serie de camión para que la aseguradora pudiera hacerse cargo, pero ese número estaba todo calcinado. Sobre esto nos dijeron que nos iban a resolver el martes, pero no me contestaron, expresó.

A raíz de la insistencia, el miércoles se presentó una persona de mayor rango en la empresa que desconocía la situación de la pérdida, y que de acuerdo con Mario, les pidió cuantificar los daños y llamó a la aseguradora nuevamente, y aunque ese fue un avance, todavía no hay nada concreto.

“Sé que es un proceso largo, que no nos van a poder reponer la casa de un día para otro. Pero lo que hemos pedido es que les den un lugar a mis papás para dormir”, expresó Mario, manifestando que se han prometido muchas cosas; sin embargo, el siniestro provocó una alteración en la organización de su boda que se va a llevar a cabo el próximo sábado.