Temen nuevo enfrentamiento entre policías comunitarias

Usted está aquí

Temen nuevo enfrentamiento entre policías comunitarias

Foto: Cuartoscuro
Salvador Alanís, comandante del Fusdeg, dijo que no tienen secuestrados en Tlayolapa

CHILPANCINGO.- Tras un enfrentamiento entre dos grupos de Policías Comunitarias que dejó saldo de siete muertos, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) aseguró que rescatará a sus compañeros “secuestrados” en la comunidad de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero.

En conferencia de prensa, Bruno Plácido Valerio, quien dirige el Sistema para la Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC), dijo que se trató de una emboscada donde murieron seis miembros de su grupo.

Aseguró que después de los sepelios en comunidades de la Costa Chica, irán “a rescatar a los compañeros que hasta ayer (lunes) estaban desaparecidos, pero los tienen secuestrados”.

Por su parte, Salvador Alanís, comandante del Fusdeg, dijo que no tienen secuestrados en Tlayolapa, y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a Bruno Plácido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

DESARME
>Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG, declaró que están dispuestos a ser desarmados siempre y cuando se regulen las Policías Comunitarias y haya garantías para brindar seguridad.
>El alcalde capitalino, Marco Leyva, ha declarado que la UPOEG pretende ocupar el corredor para el trasiego de droga, por lo que pidió la presencia del Ejército en esa zona y desarmar a comunitarios.