Usted está aquí
Temen disturbios en EU, Casa Blanca y negocios amanecen cerrados
Este martes 3 de noviembre se definirá el destino de EU cuando se elija al nuevo presidente del país norteamericano donde cientos de negocios amanecieron cerrados ante el inminente riesgo de confrontaciones civiles y disturbios.
El Proyecto de Datos de Eventos y Ubicación de Conflictos armados (ACLED) realizó un estudio que asegura que 10 de las 40 entidades del país enfrentan riesgo serio de violencia por actividad de milicias y otros grupos armados ajenos a las fuerzas el Estado debido a los altos niveles de adquisición de armas registrados en los últimos días.
Adicionalmente un estudio de la ONG Public Religion Research Institute (PRRI), apunta que uno de cada siete estadounidenses están preocupados por la violencia que pueda generarse tras las elecciones presidenciales, por lo que muchos optaron por proteger sus negocios.
En este sentido, decenas de comercios fueron protegidos con barricadas de madera para proteger las instalaciones de saqueos o robos masivos.
La Casa Blanca también amaneció fortificada en todo su perímetro para evitar que los integrantes de grupos radicales intenten ingresara a la zona que se mantendrá protegida hasta el próximo domingo.
“No importa quién gane, tienen la sensación de que se producirán disturbios civiles”, dijo Sally Hoover, copropietaria de la tienda, mientras media docena de compradores observaban cajas de armas y munición.
Los votantes de todo el país acudirán a los colegios electorales en un ambiente marcado por la pandemia, los disturbios civiles y una fuerte división política, aunque una cifra sin precedentes de más de 90 millones ya han emitido su voto por adelantado.