Teme Municipio de Saltillo le vuelvan a retener recursos para Seguridad

Usted está aquí

Teme Municipio de Saltillo le vuelvan a retener recursos para Seguridad

Foto: Vanguardia/ Archivo
Teme Alcalde comprometer dinero y que la Federación cancele el envío, como sucedió en 2015
En 2015 el recurso fue cancelado, por lo que la administración tuvo que hacer frente a la compra de patrullas”.
Isidro López, alcalde de Saltillo.

Aunque el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, confía en que llegarán sin problema los recursos del Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios, Fortaseg, antes Subsemún, aseveró que tomarán algunas previsiones con el fin de que no suceda lo del año anterior, cuando hicieron una serie de compras y finalmente la entrega del monto se canceló.

López Villarreal señaló que hasta donde tiene conocimiento, el área de Tesorería Municipal aún no refleja la llegada de estos recursos, sin embargo, la administración espera que pronto puedan disponer de los 59 millones de pesos que se consiguieron para este propósito.

“Los rubros a los que se van a destinar son muy específicos, incluso desde febrero estuvimos en los que es el Fortaseg, antes Subsemun, en donde pudimos obtener casi un 50 por ciento más que otros municipios, inclusive pudimos recuperar algo de lo que nos dejaron de dar el año pasado”, declaró el Edil.
López Villarreal comentó que ya se están haciendo las licitaciones con el fin de esperar el depósito del mencionado monto. Comentó, sin embargo, que en estos documentos se expresa la condición de que primero lleguen los fondos.

El Alcalde de esta ciudad recordó que el año anterior se adquirieron patrullas para la Policía Preventiva las cuales serían pagadas con recursos del todavía Subsemun, sin embargo, el recurso fue cancelado, por lo que la administración tuvo que hacer frente a ese compromiso.

Del total de recursos que recibirá Saltillo a través del Fortaseg, serán 44 millones 850 mil 648 pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2016, mientras que poco más de 14 millones serán como un apoyo complementario.