Usted está aquí
Televisa y Movistar pueden analizar tu pupila gracias a Synapbox
MÉXICO.- La tecnología desarrollada por la startup mexicana Synapbox, que comenzaron a utilizar Televisa y Telefónica, permite saber cuándo un contenido o anuncio digital impacta al usuario; tiene la capacidad de seguir el movimiento de su pupila y observar suss gestos cuando ve un video.
“Nosotros ayudamos a marcas y desarrolladores a crear mejores experiencias para sus usuarios. Eso lo hacemos a través del reconocimiento emocional y visual que nos permiten saber cómo el consumidor está recibiendo sus contenidos”, señaló Cristina de la Peña, CEO de Synapbox.
Esta tecnología utiliza la cámara de la laptop, del smartphone o tablet.
Synapbox tiene la capacidad también de llevar a cabo un análisis visual, a través del ‘trackeo’ o seguimiento de la pupila.
Entre los clientes de la startup se encuentran Grupo Televisa y Telefónica Movistar, también algunas refresqueras y cerveceras.
De acuerdo con la directiva, el uso de la tecnología se realiza con el consentimiento del usuario, tal y como si se tratara de una encuesta.