Televisa llama falsas las acusaciones sobre supuestas “cuentas oscuras” de directivos
Usted está aquí
Televisa llama falsas las acusaciones sobre supuestas “cuentas oscuras” de directivos
Ciudad de México. Grupo Televisa anunció este martes que son falsas las acusaciones sobre supuesta “cuentas oscuras” por parte de directivos de la compañía desveladas en abril pasado en una carta anónima, y que lo obligó a emprender una indagatoria.
“La investigación ha terminado, y los abogados (los despachos contratados para tal efecto) presentaron sus hallazgos y conclusiones al Comité de Auditoría y al Consejo de Administración de la Compañía (Televisa), concluyendo la falsedad de cada una de las referidas acusaciones”, dijo en su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Grupo Televisa explicó que un Comité de Auditoría inició una investigación tras recibir la carta anónima fechada el 20 de abril pasado, en la cual se hicieron acusaciones de actuaciones indebidas por parte de algunos directivos, del Consejo de Administración.
Para ello el Comité contrató al despacho de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesores legales externos, y al despacho Kramer, Levin, Naftalis & Frankel, como asesores legales externos independientes, en conjunto con Alix Partners, un despacho de contadores forenses, y Nardello & Company, una empresa independiente de investigación.
Las investigaciones de los despachos concluyeron que las acusaciones son falsas y que “existe evidencia significativa que desacredita cada una de las acusaciones de actos indebidos”.
Grupo Televisa indicó que fue informada por PricewaterhouseCoopers, S.C., que se encuentra en el proceso de completar sus procedimientos integrados de auditoría respecto de los estados financieros consolidados al cierre de 2015 y está aún a la espera de que dichos procedimientos pendientes concluyan en un lapso breve.
En el reporte enviado al mercado mexicano de valores, Grupo Televisa informó que sus utilidades netas aumentaron 6.6 por ciento durante el segundo trimestre, en comparación con igual periodo de 2015.