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Televisa confirma acciones legales contra empresa de Miguel Alemán Magnani
Este día, la periodista Lourdes Mendoza, a través de su columna de análisis político "Sobremesa", para El Financiero, dio a conocer las operaciones con números rojos que está realizando en varias de sus empresas Miguel Alemán Magnani.
Hecho que posteriormente se confirmaría al conocer el comunicado que difundió Televisa, en el cual la empresa de comunicación informa que interpondrá acciones legales contra el Grupo Alemán, ya que su corporativo "Coral", no realizó el pago en tiempo para concretar la compra de Radiópolis.
Televisa confirma que presentó acciones legales por incumplimiento en contra de Miguel Alemán Magnani y Corporativo Coral. pic.twitter.com/cEIs2ILmiP
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) November 25, 2019
Recordemos que el 17 de julio Corporativo Coral acordó adquirir el 50% del capital social de Radiópolis, propiedad de Televisa, por una cantidad de 1,248 millones de pesos (mdp). “Las condiciones a las que quedó sujeta la operación (incluyendo la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones) se cumplieron íntegramente el 21 de agosto, lo cual trajo como consecuencia la obligación de un pago inicial en efectivo por 624 mdp. Ese pago no se hizo, por lo cual Corporativo Coral y el señor Alemán cayeron en el primer incumplimiento”, explica la empresa en un comunicado de prensa.
Lourdes Mendoza explica que a Televisa, en la fecha del primer pago, Alemán Magnani le pidió una prórroga, la cual dieron, pero fue pasando el tiempo y no pagaban, hasta que un día les firmaron un pagaré por 624 mdp EXTRA. Luego entonces, ya no deben 1,200 millones, ¡sino 1,824 millones!
La periodista habla también de otra de las empresas fundada por Miguel Alemán, Interjet, y nos cuenta su triste situación que parece no tener solución, ya que la empresa ya agotó todas las instancias para sacarla adelante, "queda meterle lana, prevender boletos para tener flujo", expone Mendoza, pero una quiebra parece inminente, y se cuestiona si la Profeco tiene previsto un plan para proteger a los consumidores que se estima ya hayan adquirido más de 3 millones de boletos para los próximos dos meses.