Usted está aquí
Telescopio Hubble muestra foto de galaxia en constelación de Pegaso
El telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) muestra una imagen de la galaxia espiral conocida como NGC 7331, a unos 45 millones de años luz en la constelación de Pegaso.
La galaxia, que en la instantánea exhibe sus brazos que giran como un remolino alrededor de su brillante región central, fue descubierta por el cazador de galaxias, William Herschel en 1784.
La fotografía fue tomada por astrónomos mientras observaban una supernova explosiva, cerca del núcleo amarillo central de la galaxia.
Los astrónomos tomaron esta imagen utilizando Wide Field Camera 3 (WFC3) de Hubble, mientras observaban una extraordinaria estrella explosiva, una supernova, cerca del núcleo amarillo central de la galaxia.
#HubbleFriday NGC7331 is located about 45 million light-years away in the constellation of Pegasus. Facing us partially edge-on, the galaxy showcases its beautiful arms, which swirl like a whirlpool around its bright central region: https://t.co/8FEaL4vGZE pic.twitter.com/oKIywUqG77
— Hubble (@NASAHubble) 2 de febrero de 2018
En un año, la estrella llamada SN 2014C, evolucionó de manera rápida de una supernova que contiene muy poco hidrógeno a una que es rica en hidrógeno, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Esta metamorfosis raramente observada fue luminosa a altas energías y proporciona una visión única de las fases finales poco entendidas de las estrellas masivas, expuso la agencia espacial estadunidense.
La NASA detalla que, NGC 7331 es similar en tamaño, forma y masa a la Vía Láctea. Además, tiene una tasa comparable de formación de estrellas, aloja un número similar de estos cuerpos celestes, tiene un agujero negro supermasivo central y brazos espirales comparables.
Sin embargo, la diferencia principal entre ambas es que la galaxia ubicada en la constelación de Pegaso es una espiral no bloqueada, esto es que, carece de una “barra” de estrellas, gas y polvo, los cuales atraviesa su núcleo, como en la Vía Láctea.
También, su bulto central muestra un patrón de rotación peculiar e inusual, que gira en dirección opuesta al disco galáctico en sí.