Telenovelas 2018: ¿Todo queda en familia? (IV)
Usted está aquí
Telenovelas 2018: ¿Todo queda en familia? (IV)
El domingo 11 de marzo, cuando se celebró el Día de la Familia, se dieron por concluidas las transmisiones de la telenovela de Televisa “Papá a toda madre” protagonizada por Maite Perroni y Sebastián Rulli.
Aún y cuando en el resumen de telenovelas del año pasado entre los aspectos sobresalientes de este serial destacamos la inclusión al inicio controvertida pero al final muy aplaudida de una pareja de padres homosexuales interpretados por el regiomontano Raúl Coronado y Andrés Zuno, aunado a una pareja protagónica que tuvo tan buena química para el público que votaron por ellos como el Mejor Actor (Rulli) y la Mejor Actriz (Perroni), el capítulo final de la primera producción en solitario de Eduardo Meza nos tenía reservada una sorpresa todavía más sobresaliente en el sentido de las familias “incluyentes” cuando la supuesta mejor amiga del padre desaparecido de un migrante guatemalteco interpretada por la primera actriz Adriana Parra se reveló ante su hijo como su padre transexual.
Entre esta, y la telenovela de mayor rating y más comentada del año que resultó ser en el mismo horario la segunda temporada de “Mi marido tiene más familia” que, entre otras cosas, incluyó a una pareja adolescente gay, hubo otras telenovelas del canal de “Las Estrellas” en otros horarios como en este último entre las que hubo de todo como bien lo comentamos en su momento.
En el horario vespertino un verdadero fracaso, muy a nuestro pesar el retorno de la actriz Angélica Vale a la televisora que prácticamente la vio nacer (al aparecer desde bebé como hija del personaje de su madre, Angélica María, en la telenovela “El milagro de vivir”, de 1975) vía la telenovela “Y mañana será otro día mejor” que representó un fracaso quizás no tan sonado como el que tuvo en Telemundo un año antes con “La Fan” pero todavía peor porque pasó sin pena ni gloria en realidad al querer darle un giro a la historia de “La fea más bella” que la catapultó al éxito de una secretaria enamorada de su jefe (Diego Olivera) con una esposa enferma de cáncer (Alejandra Barros) que la quiere como su sustituta.
Con mejor fortuna, también en el horario vespertino de esta televisora, estuvo el refrito de la colombiana “Las Juanas” que en México se conoció como “Hijas de la Luna” bajo la producción del coahuilense Nicandro Díaz y teniendo como pareja protagónica juvenil a Michelle Renaud y Danilo Carrera quienes por su parte consiguieron tan buena química también que dieron de qué hablar por estar ambos casados al momento de las grabaciones y tras el divorcio de ella, fuera de ello mantuvo con éxito la barra juvenil que en meses posteriores enfrió el refrito de “Rebelde” que fue “Like: La Leyenda”.
Para terminar, la nota más lamentable de las telenovelas de Televisa cuyo eje central era la familia, a pesar de haber mantenido (e inclusive aumentado) el rating que le dejó calientito “Papá a toda madre”, la última telenovela de la productora Mapat en dicha televisora, “Tenías que ser tú”, cuyos estelares estuvieron a cargo de Ariadne Díaz como una madre soltera y Andrés Palacios como el chofer del transporte escolar que utiliza la hija de ella y propicia su posterior romance, en lugar de darle a la creativa su seguridad en esta empresa como premio al éxito que les brindó previo al estreno en su lugar de la segunda temporada de “Mi marido tiene más familia” fue su despido. ¿Señal de los tiempos de la “Cuarta Transformación”? ¡Feliz Navidad! CONTINUARÁ …
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com