Tejedoras embellecen los árboles de la calle Ocampo de Saltillo, con una técnica de arte urbano llamada 'Yarn Bombing'

Usted está aquí

Tejedoras embellecen los árboles de la calle Ocampo de Saltillo, con una técnica de arte urbano llamada 'Yarn Bombing'

Derroche de imaginación y creatividad hicieron las tejedoras que dieron “vida” a los árboles que en otoño lucen secos y grises

Los árboles de la calle Ocampo, en el Centro Histórico, lucen multicolores. La iniciativa surgió por la inquietud de embellecer el primer cuadro con una técnica de arte urbano llamada “Yarn Bombing”, la cual consiste en tejer desde árboles hasta paradas de autobús.

A diferencia del graffiti, lo anterior busca ser más amable y ecológico utilizando esta técnica, misma que surgió a principio de los años 90. Tatiana Lubbert mencionó que la convocatoria fue lanzada por el Centro Cultural y el bar “Cerdo de Babel”, como parte de un acuerdo entre locatarios de esta zona del Centro Histórico.

Tatiana es una de las artesanas que junto con otras siete personas comenzaron con la actividad. “Es la primera vez que lo realizamos. Todas somos personas que hacemos trabajos manuales. Aun no tenemos un proyecto establecido para hacerlo en otro lugar. Posiblemente si se abre otra convocatoria en otra área, participaremos.

“La gente está muy motivada. Se emociona al ver cómo se arregla una área publica, Se les veía muy entusiasmados”, dijo.

Belleza. Los ciudadanos no desaprovechan la oportunidad para sacarse la foto del recuerdo.
Dedicación. Por dos meses las tejedoras trabajaron en sus obras.

Por su parte, Sergio Castillo, socio del “Cerdo de Babel”, mencionó que la iniciativa se realizó a la par con artistas textiles para tener una convocatoria mayor.

“Ayudamos en la logística del proyecto. Originalmente lo íbamos a hacer sin avisar, pues es arte urbano, pero hubo inquietudes por parte de algunas colaboradoras que tenían miedo que se pudiera quitar la intervención, por lo que se le avisó a la subdirección de Centro Histórico y a la Policía Municipal”, explicó.

Fueron más de dos meses las que se invirtieron en el trabajo y durante todos los viernes los participantes estuvieron en el área realizando las piezas.

8 artesanas participaron en el proyecto.