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‘Tecnología verde, respuesta a pandemia’ para la industria automotriz
Una oportunidad dentro de esta crisis es ver la tecnología verde como una alternativa o una respuesta a los retos que ha causado la pandemia consideró la directora de Servicios Internacionales (América del Sur), Fishware Global, Rosa Cristina Aguilar Correa.
Lo anterior lo dijo durante la conferencia “Evolución del Sector Automotriz en Canadá” que impartió en EL B2B Encuentro de Negocios que se realiza en el marco del XXI Evento de Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2020.
Destacó también que del impacto potencial de COVID-19 a largo plazo en la industria automotriz, se puede esperar una cantidad significativa de reestructuración en el sector minorista de automóviles, ya que los distribuidores no pueden cambiar lo suficientemente rápido para cambiar las condiciones de la demanda.
En su presentación indicó que Canadá es el noveno productor de automóviles a nivel mundial y el cuarto a nivel de exportaciones, asimismo Ontario es quien concentra el 100% de la producción de vehículos ligeros y cuentan con cinco armadoras como son Toyota, Honda, GM, Ford y Fiat Chrysler.
EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS
Del impacto del COVID-19 en el sector automotriz, según la información de cuatro consultoras, estuvieron la cancelación de operaciones, desempleo, una reacción en cadena en el suministro de piezas, en la interrupción de exportaciones y suministros, además en las la decisiones que han tomado muchos ejecutivos y empresas del sector para desviar capital que tenían para apuntalar que la operación continúe y en el caso de aquellas que carecen de fondos de innovación y desarrollo, lo pueden dedicar a iniciativas de tecnología avanzada.
Resaltó que la automatización nunca había sido tan atractiva en la industria automotriz para responder a la alteración que causo la pandemia, aunque también un robot no lo puede hacer todo y hay factores clave o brechas que se deben subsanar en la parte humana que tienen las cadenas de suministro el sector automotriz.
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