Tecnifica Arca las tienditas

Usted está aquí

Tecnifica Arca las tienditas

Adaptadas. Las tiendas de barrio experimentan un proceso de modernización apoyadas por Arca Continental. / ARCHIVO.
Les asigna teléfonos móviles y tabletas electrónicas para que mediante diversas aplicaciones controlen mejor sus negocios

Arca Continental sigue con su programa que ayuda a tecnificar a las tienditas de la esquina o changarros, utilizando aplicaciones, teléfonos móviles y tabletas electrónicas para que estén a la vanguardia y así puedan controlar más sus negocios.

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste y consejero de la empresa, Luis Arizpe Jiménez, comentó que Arca Continental está desarrollando nuevos trabajos con modernas habilidades, conocimientos y valores, pero también en la parte tecnológica están tecnificando a esos comercios menores.

Estos negocios, dijo, tienen como competencia las tiendas de conveniencia y por ello, se les actualiza a través de dichas aplicaciones para que cuenten con un un mejor “lay-out” y tecnología para la realización de sus requerimientos.

Todo ello para que lo utilicen no solo con los pedidos que realizan a esta empresa, sino en general; pero también para que reciban pagos electrónicos que actualmente no pueden hacer, lo cual representa una desventaja frente a las tiendas de conveniencia.

Aunado a ello, comentó que están aprovechando la información que hoy se puede obtener de los refrigeradores a través de ciertos dispositivos o sensores, por ejemplo, conocer a través de las aplicaciones el número de veces que se abre un refrigerador, la temperatura que tiene durante el día, si cuenta o no con productos, entre otros aspectos.

“Se están haciendo avances muy acelerados en muchos campos, sobretodo en la parte del e-commerce y todos nos tenemos que adecuar”, indicó.

Por otra parte, sobre el nuevo Centro de Distribución que Arca Continental puso en marcha en Perú y donde invirtieron 48 millones de dólares, Arizpe Jiménez refirió que es lo que demanda el consumo y forma parte de la estrategia de crecimiento, asimismo dijo que tienen confianza en todos los territorios.

SISTEMA ANTICORRUPCION
Cuestionado sobre los candidatos a Fiscales Anticorrupción en Coahuila (Jesús Homero Flores Mier, Manuel Horacio Cavazos Cadena, América Campero Calderón Farfán y Alberto Lara Fernández), comentó que la Alianza Anticorrupción en estos días estará sacando un comunicado al respecto.

Aunque reiteró que han estado solicitando una autonomía e independencia para que el Fiscal General y el Fiscal en Asuntos Anticorrupción puedan hacer su labor de una manera independiente.

“Eso es lo que hemos estado solicitando, se han estado manejando por ahí algunos nombres, pero estamos por reunirnos con la Alianza para sacar un comunicado al respecto, nosotros lo que hemos solicitado es que interviniéramos la sociedad civil en proponer nombres y candidatos y que el Congreso los escogiera.

“No fue posible, el Congreso es el que va a estar dando algunos candidatos y juntos con el gobernador van a escoger, y lo que les hemos solicitado y pedido es esa independencia, imparcialidad y objetividad para poder avanzar realmente en este tema”.

En el caso del Comité de Selección, dijo que tienen entendido que este jueves se reunían los diputados para seleccionar a los 9 integrantes, por lo estaban a la espera de conocer esa lista.

UNA EMPRESA MACRO
-AC División Bebidas México
-Integrada por 7 zonas operativas en 14 estados
-30 millones de habitantes en su territorio

Datos Relevantes 2016:
Volumen de Ventas en millones de Cajas Unidad (MCU): 1,168
Ventas en Millones de Pesos: $57,158
Puntos de Venta: 365,000
Plantas: 20
Centros de Distribución (Cedis): 117
Fuente AC