Usted está aquí
‘Tecatito’ inicia su rehabilitación en Portugal
MÉXICO.- Jesús Manuel Corona tuvo su primer día de rehabilitación con el Porto este miércoles, al presentar una lesión en el tobillo derecho que le impidió viajar con la Selección Mexicana para los partidos amistosos frente a Chile y Paraguay.
En un comunicado emitido por el propio club, Corona se presentó a la práctica meramente para tener tratamiento en la zona afectada, aunque no se especificó el grado de la lesión ni cuánto tiempo estará sin actividad.
Posteriormente, el jugador compartió una fotografía en redes sociales donde realiza su rehabilitación.
De acuerdo a reportes de medios lusitanos, por la mañana de este miércoles, horas antes del entrenamiento del Porto, “Tecatito” se presentó en la clínica del club para realizarse unos nuevos estudios acerca de la lesión que presenta.
Corona es parte de la lista de cuatro lesionados que tiene el club, junto a Bruno Costa, Fabiano y el camerunés Vincent Aboubakar.
Este miércoles de igual modo, se confirmó que los Dragones se medirán al Braga el sábado 30 de marzo, fecha para la cual ya esperan de vuelta a Corona, al grado que el club quería que en caso de que el jugador viajara con la Selección Mexicana, solamente disputara uno de los dos partidos amistosos que tienen en el calendario y volviera tan pronto como finalizara su primer juego.
AUSENCIA RECURRENTE
Corona es uno de los futbolistas mexicanos más talentosos de la actualidad y su calidad lo ha llevado a ser una de las figuras del Porto, pero con el Tri no ha logrado causar el mismo impacto debido a sus decisiones personales.
Situaciones personales lo alejaron de la Copa Confederaciones 2017 con Osorio al frente; en noviembre de ese año, la Selección Mexicana realizó una mini gira en Europa por la Fecha FIFA, pero “Tecatito” pidió permiso para ausentarse; a finales del 2018, con Ricardo Ferretti como técnico del Tri, Corona volvió a pedir un permiso especial. Esta vez, en el debut del Tata, tampoco estará. El estratega argentino sabía de la lesión, aún así lo invitó para conocerse, pero Jesús decidió no acudir y atenderse la lesión, aunque previamente presumió una visita a la playa.