Usted está aquí
¿Te perdiste el concierto de Andrea Bocelli? Míralo aquí
Andre Bocelli ofreció un concierto de media hora a través de sus redes sociales. El repertorio de música religiosa se compartió en una transmisión en vivo por Youtube. La Catedral de Milán, en Italia, fue el escenario de esta presentación, que lució sin público en cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
“Música para la esperanza”, como se tituló el concierto, inició mostrando imágenes de Italia detallando monumentos, su maravillosa arquitectura y sus calles vacías por la contingencia. A la vez, Bocelli, dirigió unas palabras a su audiencia en las que explicaba la fuerza de la esperanza, la fe y el creer en la fuerza de rezar juntos.
“La positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos”, expresó Andrea Bocelli.
Una vez dentro del recinto, el concierto inició de lleno acompañado por el organista oficial de la iglesia, Emanuele Carlo Vianelli. La primera interpretación fue “Panis Angelicus”, de Santo Tomás de Aquino; continuó con “Ave María”, del compositor francés Charles Gounod. Su tercera y cuarta interpretación fue, “Sancta María”, parte del intermedio de la ópera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; y Domine Deus, de la Petite messe solennelle, de Gioachino Rossini.
Por último Bocelli salió de la catedral para interpretar el himno cristiano "Amazing Grace“, de John Newton. En tanto se realizó´el concierto, la transmisión se vistió de imágenes de ciudades desiertas como Bérgamo y Brescia de Italia, así como de París y Londres.
El concierto en su plataforma de YouTube cuenta con más de 33 millones y medio de visitas y ha sido visto por seguidores de diversos países como China, Estados Unidos, México, Colombia, Corea y Australia.