Usted está aquí
¿Te gustaría tomarte una cerveza en la Taberna de Moe? Ahora es realidad
Móstoles (Madrid).- Los Simpsons es la serie más longeva de la televisión y cuenta con millones de fans en todo el mundo. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, en Facebook, tienen ya más de 66,57 millones de fans en su página, colocándose por delante de otras series animadas como Bob Esponja (53,3 millones) o Family Guy (49,65 millones). Además, es una de las series de televisión más rentables, publicitariamente hablando, y es que un anuncio de 30 segundos durante la emisión de Los Simpsons cuesta más de 161 mil dólares. Pero, ahora, en España, el éxito de la serie se ha extrapolado a la vida real ya que se acaba de inaugurar uno de los enclaves más míticos de la serie: la Taberna de Moe.
Se burlan “Los Simpson” de los primeros 100 días de Donald Trump
¿Qué sabe Facebook sobre ti?, mucho más de lo que crees
En concreto, en la localidad madrileña de Móstoles, Alberto Portillo, ha abierto un bar que estéticamente es idéntico a la famosa Taberna de Moe que aparece en la serie. Él mismo ha reconocido que “siempre ha sido mi ilusión abrir un local de este tipo puesto que soy un fan absoluto de la serie…Nunca me había dedicado antes a la hostelería pero mi ilusión, desde siempre, era ser el dueño del bar de Moe”.
Para poder inaugurar esta Taberna de Moe en la vida real, Portillo ha necesitado una inversión de 2 millones de euros y él es optimista y piensa que “pronto recuperará la inversión ya que considera que su bar se convertirá, pronto, en un lugar de peregrinación para los incondicionales de Los Simpsons“.
Eso sí, el creador de la Taberna de Moe de la vida real ahora se enfrenta a otro problema y es que Twentieth Century Fox (productora de la serie) le exige a Portillo el pago de 400 mil euros en concepto de derechos de autor para que esta Taberna de Moe pueda permanecer abierta.
Pese a todo, el dueño del bar ha anunciado que va a iniciar un casting para que en su bar haya personajes similares a los que aparecen en la serie. Según el mismo, ha dicho que “quiero, al menos, un Moe y un Barney en mi bar y estoy seguro que los encontraré”.