¿Te gusta escribir? Conoce cómo convertir la escritura en un trabajo productivo

Escribir es un arte. Lograr plasmar las ideas respecto a un tema puede ser un trabajo exigente y extenuante. Sin embargo existe una serie de sitios web que ofrecen gran cantidad de información, consejos, sugerencias y dan a conocer las herramientas que permiten dominar exitosamente el arte de escribir y hacer de sus creaciones un producto de alta calidad

Escribir como fuente de ingresos

Cada día se incrementa el número de escritores y redactores freelance. Y es que escribir, además de ser un placer, se puede convertir en una fuente de ingresos muy productiva. No obstante, es necesario reconocer que ser redactor es un mercado competitivo.

Para convertir la redacción de contenidos en una fuente de ingresos principal, lo primero que debe tener en cuenta un redactor es que debe tratar la redacción como un negocio y darle la seriedad que requiere. Por lo que es imprescindible cumplir con el compromiso adquirido con un cliente, dedicar tiempo y esfuerzo a la creación de un contenido, respetar siempre las indicaciones del cliente, así como los tiempos de entrega y cuidar la calidad de la redacción en elementos como la ortografía.

¿Cómo convertirse en un redactor de contenidos eficiente?

Al igual que otros empleos, para ser un redactor de contenidos es necesario estar constantemente en la búsqueda de técnicas y herramientas que permitan mejorar la calidad de redacción. Así como disminuir el tiempo que requiere redactar un artículo, siempre manteniendo la calidad del trabajo realizado.

En este sentido se pueden encontrar gran cantidad de sitios web en los que obtener información acerca de las técnicas que se necesitan dominar para convertirse en un redactor de contenidos realmente efectivo y eficiente, así como consejos o guías de ortografía.

Pero si buscas algo más que sólo consejos de ortografía y redacción, la página que debes visitar es Escribien, una de las páginas más completas que un redactor puede consultar. Además de ofrecer la información técnica para un redactor, muestra de una manera muy organizada la información más actualizada acerca de técnicas de trabajo efectivas, así como las herramientas tecnológicas y bibliográficas que pueden facilitar el trabajo de un redactor. Así como facilitar información valiosa para evitar problemas de salud propios de un escritor.

Y es que escribir debe ser visto como algo más que una manera de generar dinero. Ciertamente es una actividad remunerada que requiere invertir tiempo e incluso dinero para actualizar herramientas de trabajo, pero es importante hacer todo esto sin descuidar la salud, tanto física como mental. Por eso, se debe organizar el día de trabajo bajo un horario, evitar saltar las horas de comida y descansar lo suficiente.

Toma la decisión y comienza a escribir

Conviene recordar que si la meta es hacer de la redacción una fuente de ingresos, esto exige tomar ciertas medidas. La primera es tomar la decisión y comenzar a escribir. Encuentra un espacio en el cual consideres que puedes trabajar a gusto. Puede ser en tu hogar, una cafetería, una biblioteca o cualquier lugar, el único requisito es que se sienta completa comodidad y con un mínimo de distracciones.

La organización del tiempo es primordial, si tu tiempo para escribir es limitado, evita sentir culpa por ello, concéntrate en definir la cantidad de tiempo disponible para escribir, y que dicho tiempo no se vea afectado por alguna otra actividad. De esta manera cada minuto destinado a redacta será exclusivamente para ello, para redactar, para crear.

Recuerda que para ser un escritor exitoso debes escribir. Si presenta problemas con tu forma de pensar, con la manera como plasmar sus ideas por escrito, o tienes poco tiempo disponible para escribir, necesitas mantener la calma y analizar cada una de estas limitaciones. Y encontrar una manera de superarlas: organizar mejor el tiempo, conocer y practicar hasta dominar las técnicas de escritura creativa, encontrar la información que necesites para superar exitosamente cada obstáculo.

Valiosos consejos para un escritor

Para quienes tienen conocimientos en áreas de humanidades como letras o publicidad, es posible que presente mayor facilidad para escribir, pero si este no es tu caso, recuerda que cualquier persona que puede leer y escribir,tiene la posibilidad de crear buenos artículos. Y que la habilidad para escribir puede ser desarrollada si se siguen algunos consejos.

• Estudiar constantemente. Si has decidido especializarte en un área específica, nunca dejes de estudiar acerca de ella. Los conocimientos acerca de un tema se actualizan constantemente, por ello, si lo consideras necesario, realiza cursos y no limites tu creatividad.

• Leer mucho. La lectura, además de aportar conocimiento respecto a un determinado tema, te permitirá familiarizarse con el proceso de escritura de otras personas, y de esta manera comenzar a desarrollar un estilo de escritura propio.

• Escribir es cosa de practicar, cuanto más escribas, notarás que cada vez te será más fácil y rápido crear un texto coherente, de esta manera lograrás hacer un uso correcto de las técnicas de redacción.

Puedes destacar en un área de la redacción que pocos dominan

Escribir es una de las acciones fundamentales de la sociedad, y es que la escritura es una de las maneras idóneas para transmitir una información. Se puede partir de la idea de que cualquier persona que tenga interés en escribir puede hacerlo, bien sea por trabajo o por diversión. Sin embargo, de este amplio volumen de información escrita disponible, sólo una mínima parte puede ser clasificada como escritura creativa.

La escritura creativa es el acto de expresión personal en el que se refleja una experiencia que se desea transmitir a otras personas, lo cual es un poco más complejo de lo que parece, Y es precisamente en este tipo de casos, donde se puede requerir el conocimiento de estrategias y consejos para escribir. Con la práctica de este estilo literario, se pueden obtener muchos beneficios:

• Desarrollo del pensamiento y aprendizaje.

• Desarrollo de lenguaje y expresión.

• Favorece la organización y elaboración de ideas.

• Mejora la falta de concentración.

• Relaja y entretiene, porque se abre paso a la creatividad.