Usted está aquí
¿Te dejó? 5 señales de que lo hizo por cobarde
Cuando era niña y mi mamá me mandaba a mí y a mi primo a las fiestas de cumpleaños, mi primo, que tenía como unos 6 años, siempre acaparaba lo que más podía de la comida que había en la mesa y la rodeaba con sus brazos para que nadie se la sacara. Así se pasaba el rato mientras miraba a los demás niños jugando.
No es que mi primo no tuviera que comer en la casa, más bien todo lo contrario, pero sin embargo, la variedad de alimentos desplegada en la mesa de los cumpleaños, lo deslumbraba más que su gran debilidad: Jugar.
Esta pequeña anécdota nos lleva a por qué algunos hombres han encontrado su debilidad en una mujer, pero sin embargo deciden dejarla. Si nos vamos a lo que los expertos dicen, los hombres pueden dejar a una mujer por muchos motivos, no obstante, me quiero concentrar en aquellos hombres que abandonan a una mujer por pura y simple cobardía.
1. Todo te hacía pensar que este hombre tenía miedo al compromiso
Nuestros queridos hombres modernos, y en realidad de todas las épocas, han encontrado esta nueva ‘patología’ que usan como una razón (yo le llamaría excusa) para huir del compromiso.
Cuando uso la palabra compromiso no me estoy refiriendo a la habilidad de cumplir con la palabra empeñada, ni al haberte dado un anillo. No, me estoy refiriendo a la madurez suficiente como para comprometer o sacrificar parte de sus deseos con tal de satisfacer los de la persona amada.
Sólo te ven cuando ellos quieren, pasan tiempo contigo cuando se les ocurre, se enojan por cualquier insinuación de reclamo que tú hagas y hasta te culpan a ti de su carencia de compromiso (u hombría).
Amigas esta es la primera señal, de que este hombre te dejará por pura cobardía.
2. Sientes que tuvieron una gran conexión, pero al otro día él brilla por su ausencia
Qué caso serio, y qué común. Salieron, hicieron algo diferente juntos, la pasaron súper bien, sentiste que se abrió un poco hacia ti, que tienen más cosas en común de las que pensabas y por fin sientes que él te está dejando entrar en su alma y corazón. La velada termina, llega el día siguiente, y el que sigue, y el próximo… pero no sabes nada de él. O si te contestó un texto, es tan corto que te comienzas a preguntar si le cobran por cada letra que utiliza.
Antes de seguir, quiero que entiendan, que su ausencia, no tiene que ver con algo que ustedes hicieron mal, y todo que ver con la cobardía de este hombre.
A este tipo de hombres les da miedo dejar que alguien entre en sus vidas, les da miedo sentir y perder el control. Así como mi primo prefería sacrificar los juegos por miedo a que alguien más le quitara la comida, así estos hombres tienen miedo a que lo que puedan llegar a perder (que en realidad no es nada) sea más que lo que puedan llegar a ganar.
Obviamente, no han entendido el amor.
3. Te deja, y luego te busca, se va y regresa
Vives en una total confusión, sabes que lo quieres y también sabes que puedes hacerlo feliz, porque lo han sentido juntos, en esos pequeños momentos de conexión y de claridad, cuando él parece bajar la guardia. Pero a pesar de que sabes lo que tu sientes, lo que él siente por ti, es un total enigma.
Sale contigo y luego se desaparece, a ti te cuesta, tratas de buscarlo y de saber qué pasó. Tú sabes que hubo conexión y que la pasaron bien, sin embargo sus acciones posteriores no concuerdan con lo que pasó entre los dos. Él te evade y tú por fin decides dejarlo, en ese preciso momento, él te busca y te invita a salir. Y todo vuelve a empezar.
Amigas, esta montaña rusa de emociones, sólo dice a gritos que están con un cobarde que aún no sabe lo que quiere, que tiene más miedo de perder lo que no tiene que de perder a quien tiene y a quien él sabe que lo puede hacer feliz.
4. Si algo sale mal, es tu culpa
Estos hombres tampoco tienen la habilidad de tomar responsabilidad por lo que ellos como adultos hicieron. Si tú te sientes lastimada, o si cualquier otra cosa sale mal generando una discusión, siempre tú serás la responsable.
Así como las personas que se golpean la frente con la puerta de un armario y se enojan con el armario o quien la dejó abierta, cuando es culpa de ellos el no haber estado prestando atención, de la misma forma, estos hombres nunca se hacen responsables de lo que hacen.
5. Cuando por fin tienen la ‘valentía’ de dejarte, te dicen que nunca te amaron
Quizá no exactamente con las mismas palabras, estos hombres llenos de cobardía, cuando al fin toman la decisión de quedarse rodeando lo que no es de ellos con sus brazos en la mesa de cumpleaños, te dicen que el tiempo que estuvieron contigo fue un error, que lo hicieron por lástima, por tu insistencia, porque tú los buscabas.
¿En serio? ¿No se les ocurre una excusa mejor?
Mis queridas amigas, estos hombres no valen ni una sola de sus lágrimas. Estos hombres no las eligieron, simplemente, porque son unos cobardes hasta el último segundo de su relación con ustedes.
Tienen tanto miedo a perderse algo que sea mejor que lo que tienen en frente, que dejan ir cada posibilidad real de ser felices. Estos hombres, no valen la pena.