Usted está aquí
Taxistas de Torreón denuncian acoso por parte de Autotransporte Municipal
Torreón, Coahuila. - Taxistas de Torreón denunciaron lo que consideran acoso por parte de inspectores de Autotransporte que dicen frecuentemente los extorsionan o los infraccionan sin razón aparente, por lo que solicitan a las autoridades municipales atender sus demandas.
Al exponer sus casos, explican que al momento de prestar el servicio son detenidos por personal de la dependencia para revisión de documentos y tras comprobar que trabajan de manera legal, les exigen cien pesos, o de lo contrario los amenazan con trasladar la unidad al corralón, presuntamente por prestar servicio de ruta urbana.
Explican que de acuerdo al permiso que otorga la dirección de Autotransporte les permite trabajar en toda la ciudad, por lo que niegan que representen una competencia desleal a las diferentes rutas de camiones.
El conductor de una de las unidades dijo llamarse Armando Borrego, comentó: “no nos dejan trabajar, detienen a los compañeros y les piden dinero. Nosotros necesitamos trabajar y les damos, porque de lo contrario nos multan y tenemos que pagar dos mil 200 pesos de multa, más lo del corralón”.
Los choferes señalan que desde hace unos meses son víctimas de intimidaciones por los inspectores, pues señalan quererlos integrar a un nuevo ordenamiento para pagar una cuota de cien pesos diarios, que algunos no están dispuestos a pagar y por lo que sus autos terminan siendo detenidos.
Cansados de esta situación, piden a las autoridades un alto a esta problemática, que dicen afectarles económicamente a sus familias, pues dejan de recibir el sustento que a diario llevan a sus casas, mientras que los concesionarios no pueden hacer nada al respecto pues dicen encontrase amenazados.