Taxistas de Saltillo urgen al Municipio actualizar tarifas

Usted está aquí

Taxistas de Saltillo urgen al Municipio actualizar tarifas

Foto: Archivo
Los taxistas de Saltillo están pidiendo entre en vigor la tarifa de 2019 para taxímetro

Taxistas del Sindicato Radio Taxi buscan que el Municipio de Saltillo autorice la nueva tarifa de este año, para aplicarla en sus taxímetros, tal y como se había acordado desde el año pasado, y para evitar malos entendidos con los clientes, expuso David Cortés Velázquez.

David Cortés, secretario general del Sindicato Radio Taxi Saltillo-CTM explicó que se está dando malos entendidos con los clientes porque algunos taxistas, que no son de su organización, han empezado a cobrar la nueva tarifa que debería aplicarse a partir del 1 de enero de 2019.

Sin embargo, esta nueva tarifa aún no es autorizada por el Municipio de Saltillo y mucho menos por el Instituto del Transporte, que finalmente debería dar luz verde para poder aplicarla en los taxímetros.

“Muchos taxis no están actualizada la tarifa y empiezan a cobrarle a los clientes como si la tuvieran actualizada. Eso nos traer problemas a los taxistas y al Municipio por no hacer las cosas a su debido tiempo, como debe de ser”, señaló Cortés.

 

De acuerdo con el líder del Sindicato de Radio Taxis de Saltillo la tarifa nueva, que deberá hacerse pública por parte del Ayuntamiento en cuanto al monto, debe aplicarse al iniciar el año y su incremento es con base en la inflación.

“A partir del 1 de enero, cuando se da a conocer la inflación, es cuando se debe aplicar una nueva tarifa”, señaló.

Además en el Municipio de Saltillo están incorporando requisitos que realmente no corresponden, por ejemplo piden estar al corriente con otros pagos al Estado, cuando la realidad es que los pagos al Ayuntamientos son unos y los del Estado son otros, “no puede condicionarse tener pagado todo”, explicó el líder sindical.

Se calcula que en la ciudad circulan más de 7 mil taxistas de las centrales CTM y CROC, quienes deberán pagar una cuota por la actualización del taxímetro.