Taxistas “cinqueros” de Torreón pretenden instalar bases

Usted está aquí

Taxistas “cinqueros” de Torreón pretenden instalar bases

Foto: Sandra Gómez
A lo que se aspira es a tener un servicio de transporte más organizado, el cual se coronará a finales de este año con la entrada en operación del sistema Metrobús, dice el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Torreón, Coahuila.-  En la entrevista que sostuvieron con el alcalde Jorge Luis Morán, los taxistas que venían prestando servicio de ruta acordaron presentar propuestas para modificar la forma en que prestan sus servicios y la posibilidad de instalar sitios o recuperar los que ya tenían.

Las tres organizaciones que participan en el grupo de 180 trabajadores del volante, se pondrán de acuerdo para seguir las negociaciones con el Municipio.

Los taxistas denominados “cinqueros” por aquello de que empezaron a cobrar cinco pesos en servicio de ruta, pero que subieron luego esa tarifa a los 14 pesos, se tendrán que meter al orden y eso es lo que está tratando el hacer el municipio, refirió el edil.

Al dejar de trabajar los cinqueros en recorridos definidos, aumentaron las quejas de los usuarios sobre todo en el periférico y en el bulevar Independencia, ya que los camiones se tardan mucho, pasan llenos y que tratan mal al usuario.

Fueron los concesionarios del transporte urbano de pasajeros los que pidieron a la dirección de Transporte Municipal se procediera en contra de los llamados “cinqueros” porque no tenían suficiente pasaje y ahorita lo que se está haciendo es poner vigilancia especial en cada una de las rutas para que no sean invadidas.

También se les exigió a los concesionarios de las rutas que aumenten los recorridos, de lo contrario se tomarán otras medidas, siempre pensando en el beneficio de los usuarios.

A lo que se aspira es a tener un servicio de transporte más organizado, el cual se coronará a finales de este año con la entrada en operación del sistema Metrobús y se tiene que trabajar por eso.

Por su parte, los representantes de los taxistas que trabajan como “cinqueros” y que se manifestaron para quejarse de que el ayuntamiento no les permite laborar en esa modalidad, se reunieron hoy con el alcalde para conocer los requisitos que deben cumplir para proponer las bases de taxis que pretenden instalar.

Solicitaron hacer sitio en la colonia Valle Verde, frente al Parque Industrial Américas y en Presidente Carranza y bulevar Revolución a la altura de Plaza Jumbo. “De un punto subes tres, cuatro gentes y las trasladan a otro punto y ahí se tienen que bajar las tres o cuatro gentes”.

En poco más de una semana han sido asegurados más de 100 vehículos que eran utilizados por los ‘cinqueros’ y el compromiso de los choferes es ya no prestar ese tipo de servicio, pero sí pueden trabajar como taxis.