Taxista iba con el celular, se pasa el rojo y causa choque

Usted está aquí

Taxista iba con el celular, se pasa el rojo y causa choque

Choque. Los dos taxis se impactaron en Lerdo y Emilio Carranza. Ulises Martínez
Mientras daba la indicación de un domicilio o un compañero a través de su teléfono móvil, un taxista no respetó la luz roja de un semáforo y provocó un encontronazo el que sus dos pasajeros resultaron lesionados

Mientras daba la indicación de un domicilio o un compañero a través de su teléfono móvil, un taxista no respetó la luz roja de un semáforo y provocó un encontronazo el que sus dos pasajeros resultaron lesionados.

El accidente sucedió en el crucero de Emilio Carranza y Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro, e involucró dos taxis Tsuru.

Mario Alberto Yabert Alvarado, de 48 años, viajaba con su esposa Claudia Araceli Estrada Juárez, de 37 años, como pasajeros en el taxi responsable.

“Al taxista ya lo escuchamos, dice que no es cierto que iba llamando, pero nosotros ahí íbamos de testigos cuando le iba dando la dirección a otro taxista y el otro taxista no entendía; llevaba más de tres cuadras usando el teléfono celular mientras manejaba”, explicó el afectado.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar para atender a los involucrados, la pareja recibió golpes pero por solicitud del taxista con el que viajaban, los paramédicos no los trasladaron a alguna clínica; así evitó ser detenido.

El afectado dijo que viajaba hacia la colonia Saltillo 2000 con su esposa cuando ocurrió el accidente y que él se lastimó el brazo y el cuello, también se dio un fuerte golpe en la cara que le provocó sangrado de la nariz; su mujer tenía un golpe en la cara, dolor de cuello y un golpe en la pantorrilla.

En el mencionado taxi circulaban sobre Emilio Carranza hacia el norte y al llegar al cruce con Lerdo, el chofer no respetó la luz roja y se estrelló contra otro auto de alquiler que circulaba sobre Lerdo con dirección oriente; le pegó en la llanta delantera derecha.

El vehículo responsable lo manejaba Rafael Herrera Pecina, mientras que el taxi afectado lo conducía José Armando Covarrubias Daniel.