Taxista denuncia despojo de concesión en Saltillo

Usted está aquí

Taxista denuncia despojo de concesión en Saltillo

Denuncia. El taxista señaló que cuando intentó regularizarse, le informaron que otra persona tenía su concesión.
Ahora su título está a manos de otro ciudadano y presume que hubo malos manejos en el Instituto Municipal del Transporte (IMT)

José Ángel Vásquez Lara denunció a funcionarios de la Presidencia Municipal, al señalar que fue despojado de su concesión de transporte que tramitó hace más de dos años.

Ahora su título está a manos de otro ciudadano y presume que hubo malos manejos en el Instituto Municipal del Transporte (IMT).

El afectado aseguró que para obtenerla compró un vehículo nuevo.

Laboró dos años con el auto, el cual fue su única fuente de trabajo, y cumplió con los pagos requeridos, como son el taxímetro y una aplicación que nunca utilizaron.

Señala que en octubre le tocó pagar su refrendo al derecho de control vehicular.

Luego de efectuar el pago de 2 mil 175 pesos le dieron malas noticias, entre ellas que la concesión estaba a nombre de otra persona y que le fue cancelada.

Al quejarse por su caso, le dijeron que la suspensión de su título fue por no pagar el refrendo en el plazo que ellos le solicitaron (marzo 2019).

El afectado dijo que explicó que no realizó el pago por cuestiones de salud, pero no se negaba a pagar, pese a ello su título le fue cedido a otra persona.

El afectado presume que el nuevo propietario es algún familiar de un funcionario.

LE HACEN DAR VUELTAS

Al acudir a la Secretaría de Comunicaciones del Estado, le notificaron mediante oficio que su título sigue activo a su nombre y con los pagos actualizados.

He tocado muchas puertas en el Instituto Municipal del Transporte y solo me traen a puras vueltas, no me quieren resolver nada”, dijo.

“Me veo en la necesidad de presentarme a Presidencia Municipal a tratar de solicitar entrevistas con el secretario del alcalde” dijo José Ángel Vásquez.

Por la tarde fue recibido por un empleado del IMT, quien le manifestó que verificaría el estatus de su reporte.

El taxista hizo un llamado al alcalde Manolo Jiménez para que se resuelva su caso, pues supone que fue víctima de un acto de corrupción.