Tatis ya despertó con Padres

Usted está aquí

Tatis ya despertó con Padres

Tatis está demostrando que fue un dinero bien invertido el millonario sueldo que recibe de los Padres. AP
El dominicano conectó dos cuadrangulares el pasado domingo, uno de ellos con casa llena, por lo que demostró que se encuentra a su máximo nivel

SAN DIEGO.- Fernando Tatis Jr. dio un par de pasos y observó por un momento mientras el segundo grand slam de su carrera se perdía de vista por el jardín central del Petco Park, a 447 pies del plato.

Cuando se percató de que la bola ya no regresaría al parque —y de que los Padres estaban por sellar su segunda estadía en casa con récord de 9-0 en la historia de la franquicia— Tatis hizo un bat-flip al estilo de un molinete, mientras que la multitud festejaba el panorámico batazo de su ídolo. Momentos más tarde, después de dar un brinco hacia atrás antes de pisar la tercera base y anotar, Tatis llegó a los escalones de su dugout y fue adornado con una cadena dorada, de la cual colgaba un medallón gigante con las siglas “SD”.

Fue una semana de ensueño para Tatis.

Y también una estadía en casa de ensueño para los Padres, San Diego se convirtió en el primer equipo en MLB en acumular 30 victorias y ahora lleva ventaja de 1.0 juego en el Oeste de la Liga Nacional por encima de los Dodgers.

Tras barrer a los Rockies y Cardenales, San Diego coronó su perfecta permanencia en casa con una victoria por 9-2 sobre los Marineros la tarde del domingo. Los Frailes son el primer equipo en registrar una estadía en casa perfecta de por lo menos nueve triunfos desde que los Mets terminaron una con marca de 10-0 en abril del 2015. Los Padres no habían logrado semejante hazaña desde el 2009.

No se trata de un solo jugador. Los Padres han contado con aportes de todo su lineup durante esta permanencia en casa con récord perfecto, y la humildad de Tatis es bien recibida por sus compañeros. Pero, es un solo jugador el que se ha echado el equipo al hombro.

El cuadrangular con las bases llenas de Tatis el domingo fue el segundo estacazo del partido para el dominicano. En el segundo inning, “El Niño” sacudió un tablazo de 441 pies contra la fachada del segundo nivel por el jardín izquierdo para llegar a 200 hits en su carrera.