Usted está aquí
Tarifa promedio hotelera era muy baja en Saltillo
Los incrementos que se han presentado en las tarifas hoteleras en la plaza han permitido una clara recuperación en la tarifa promedio, pues eran muy bajas en comparación a otros hoteles iguales ubicados en otras Entidades del País o en Estados Unidos.
El director general de Quinta Real Saltillo, Andrés Velasco, indicó que existe un esfuerzo de todos los hoteles por crecer en la tarifa promedio y eso es importante, por ejemplo, la tarifa promedio de los hoteles de cadena pasó de 1,050 a 1,200 pesos y en el caso de toda la plaza de Saltillo pasó de 720 a 800 pesos.
“Ya no estamos regalando nuestros hoteles porque ya prácticamente estábamos en un punto muy bajo y hoy por hoy vemos una clara recuperación en la tarifa promedio”, dijo.
Como ejemplo citó que nada mas comparando hoteles business class, los ubicados en Detroit o en la frontera (Laredo y McAllen) tenían tarifas promedio de 2 mil pesos, mientras que ese mismo hotel, con los mismos servicios y calidad en Saltillo, tenía una tarifa de 1,200 pesos.
Mientras que en comparación a Monterrey, los hoteles han hecho un gran esfuerzo y por ello, hoy por hoy tienen una tarifa promedio 40% arriba de las que se aplican en Saltillo, pero también tienen una ocupación, sobretodo en la zona de San Pedro superior al 65%.
Por otra parte, comentó que la plaza presenta un crecimiento de 27% en la oferta hotelera con las 3 nuevas marcas que son el Courtyard By Marriott Saltillo, el Fairfield Inn & Suites Marriot Saltillo y el Four Points By Sheraton (aunque la apertura de estos dos últimos fue en 2015, este es el primer año en que cubren un periodo completo de 12 meses).
Con todo ello, se cuenta ahora con 3 mil cuartos disponibles en la zona y una ocupación promedio de 52% en los hoteles de cadena, mientras que el crecimiento que presenta en lo que va del año la plaza es de un 6%.