Usted está aquí
Tarde de accidentes en el automovilismo en Austria
SPIELBERG.- Valtteri Bottas y Max Verstappen sufrieron sendos choques y dañaron severamente sus autos durante la segunda sesión de prácticas del día de ayer para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno.
Mercedes y Red Bull atribuyeron los incidentes a las fuertes vientos en la pista alpina, que forzaron a suspender la segunda sesión dos veces.
Sebastian Vettel pudo evitar apenas un choque similar cuando su Ferrari se salió de la pista, pero frenó junto a la barrera, limitando el daño a sus neumáticos.
Antes del choque, Bottas logró el segundo mejor tiempo de la sesión, detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, por 0,331 segundo.
El líder del campeonato, Lewis Hamilton, que lideró la primera sesión con su Mercedes, tuvo el cuarto mejor tiempo, 0,443 detrás de Leclerc.
Bottas chocó contra las barreras tras perder el control de su Ferrari en la sexta curva, dejando severamente dañada la parte delantera.
? Fuerte golpe de Valtteri Bottas.#AustrianGP ?? #F1 #F1xFOX pic.twitter.com/5v6pLgCgY8
— Enrico Tornello (@EnricoTornello) 28 de junio de 2019
El incidente se produjo menos de 15 minutos después de que Verstappen se salió de la pista en la curva 10 y causó severos daños a la parte trasera de su vehículo.
“Difícil decir qué pasó, quizás fue el viento”, dijo Verstappen. “Apenas es viernes, así que tenemos tiempo de repararlo todo para mañana”.
Bottas y Verstappen son los últimos dos ganadores de la carrera, en el 2017 y el 2018, respectivamente. Ninguno de los dos fue herido.
Mercedes ha ganado cuatro de los cinco Gran Premios de Austria desde del regreso del evento al calendario de F1 en el 2014, pero Hamilton se llevó uno solo de esos triunfos, en el 2016.
Por su parte el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, que quedó en el puesto 12 en el segundo entrenamiento libre, comentó que “en una pista tan corta como ésta” su prioridad hoy “será dar una vuelta limpia”.
“Soy optimista. Las condiciones más cálidas de hoy son similares a las que se esperan para la carrera y hemos hecho algunas tareas importantes y recopilado muchísima información”, comentó “Checo”.
“Creo que todo el mundo intentará ir a completar una carrera a una sola parada el domingo, pero las elevadas temperaturas en la pista lo harán bastante difícil”, opinó el mexicano, que afronta su novena temporada en la categoría reina, en la que cuenta ocho podios.
“Con un circuito tan corto aquí en Austria, la prioridad es completar una vuelta limpia y ordenada, porque perder una décima aquí, es mucho más costoso de recuperar que en otras pistas”, declaró el bravo piloto tapatío después de los entrenamientos libres en el Red Bull Ring de Spielberg.
DATOS
* Lewis Hamilton, que lideró la primera sesión con su Mercedes, tuvo el cuarto mejor tiempo, 0.443, detrás de Leclerc.
* Sebastian Vettel evitó apenas un choque similar cuando su Ferrari se salió de la pista, pero frenó junto a la barrera, limitando el daño a sus neumáticos.