Usted está aquí
Tardarán días en reparar autopista
NUEVO LAREDO, TAMPS.- Luego de las intensas lluvias que se registraron el pasado lunes en varios estados del País, a parte del estado de Querétaro, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se inundaron hospital y la autopista a Nuevo León resultó dañada.
El martes, la autopista Monterrey- Nuevo Laredo estuvo cerrada debido a que se inundó y decenas de vehículos se quedaron varados, también durante la noche la lluvia continuó en el municipio en donde cayeron alrededor de 8 mm de agua, informaron autoridades.
Las lluvias originaron un corte en el kilómetro 161+750, señaló la SCT, y el desbordamiento en el kilómetro 181+000, esto ya en Tamaulipas y autoridades de Tamaulipas estimaron un plazo de 72 horas para reparar los daños por el desgajamiento.
La SCT indicó que el daño en la carretera, a la altura del kilómetro 161+750, a la altura del poblado La Gloria, en Sabinas Hidalgo, es de aproximadamente 15 metros de largo por 11 metros de ancho, y cuatro de profundidad. La afectación se presenta en el sentido de Laredo a Monterrey.
La delegación de la SCT indicó que sería dentro de un plazo de 72 horas, cuando se reparen los desperfectos que tuvo la carretera.
“El Centro SCT Nuevo León tiene personal en la zona afectada y enviará la maquinaria necesaria para atender el punto dañado”, informó en un comunicado la SCT.
Desvían camiones
Por otra parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que estaban desviando a los autobuses de pasajeros a cruzar por el Puente Colombia, debido a la amenaza latente del desbordamiento del Río Grande, por el lado de Nuevo Laredo.
El director del Puerto, Gregory Álvarez, describió que todo el procesamiento de entrada y salida de autobuses ahora es por el cruce en Nuevo León para dar continuidad a las operaciones.
“El CBP tiene planes de contingencia establecidos para asegurar la continuidad segura y eficiente de las operaciones”, dijo.
Inundados
> Ayer también los hospitales públicos de Nuevo Laredo también resultaron afectados por las fuertes lluvias.
> Desalojaron a pacientes de cuartos y zona de Urgencias por trasminarse el agua acumulada en los techos.
> Las autoridades municipales, directivos de los hospitales General y Civil constataron en un recorrido las afectaciones.
Con información de agencias