Taparán socavón un mes más tarde en Mirador de Saltillo

Usted está aquí

Taparán socavón un mes más tarde en Mirador de Saltillo

Cumple calle Escénica del Mirador de la Plaza México más de 30 días cerrada a la circulación. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
Desde el sábado pasado iniciaron los trabajos para reparar el socavón que las lluvias formaron en la calle Escénica del Mirador de Saltillo

A más de un mes de que se formara el socavón que mantiene cerrada la calle Escénica del Mirador de la Plaza México, el Municipio ha iniciado ya con los trabajos de reparación para reabrir la vialidad a la circulación.

Así lo confirmó Jorge Cortez, ingeniero encargado de la cuadrilla de trabajadores que con maquinaria pesada realiza labores de excavación desde el pasado sábado 20 de enero, como parte de la primera fase. La calle ha permanecido cerrada por más de 30 días.

“Iniciamos desde el sábado con la demolición del muro de contención y ahora lo que estamos haciendo es proceder con los trabajos de excavación y retiro de escombro para empezar con la nueva cimentación, la cual se iniciara el día de hoy (lunes)”, señaló el encargado de la construcción.

De igual manera detallaron que en el transcurso del día de ayer se colocaría concreto en el hundimiento que por días mantuvo alejado a los automovilistas y algunos visitantes de uno de los lugares turísticos de Saltillo. “A partir de mañana (hoy martes) ya estaríamos nosotros levantando el nuevo muro de contención”, explicó.

Cortez afirmó que el socavón no es un hundimiento de “gravedad”, por lo que los trabajos se realizarán en una semana. Así mismo, explicó el proceso de construcción que seguirán: “El proceso es primero la excavación, luego la cimentación; se va a poner ciclópeo, que es a base de piedra y concreto premezclado y a partir de ahí ya vamos a levantar lo que es el nuevo muro de contención y ya después terminamos con lo que es la carpeta asfáltica”.

EL DATO

El director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco, detalló que los trabajos estaban previsto a iniciarse desde la semana pasada, sin embargo, fueron las malas condiciones climatológicas lo que pospusieron la obra hasta estos días.