Tandean servicio de agua a colonia de Saltillo: 'Acostúmbrense a vivir con poco líquido', les dice Agsal
Usted está aquí
Tandean servicio de agua a colonia de Saltillo: 'Acostúmbrense a vivir con poco líquido', les dice Agsal
Habitantes del sector Portal de Agaves, al norponiente de la ciudad, denunciaron que desde hace algunos meses tienen dificultades con el abasto de agua que suministra Aguas de Saltillo a esta colonia, aseguran que esto comenzó desde que la paramunicipal realizó una serie de reparaciones a la red de tubería.
Ante esta problemática, los vecinos expresaron su inconformidad ante Agsal, sin embargo, afirman que una de las últimas respuestas que les dieron vía telefónica es que se acostumbraran, debido a que así sería el suministro en adelante.
Sara Zavala Dávila, habitante de esta colonia aseguró que ella y sus vecinos ya tenían claro el tandeo que realiza Aguas de Saltillo en esta colonia y por eso tenían sus previsiones para que nunca les faltara este recurso en su domicilio, pero a raíz de las mencionadas reparaciones, el flujo vino a menos.
“En ese inter obviamente toda la colonia reporta con Aguas de Saltillo para ver lo que está pasando y a veces nos apoyan con pipas, pero en esta ocasión mi molestia fue porque lo reporté el martes y me dijeron que nos vayamos acostumbrando”, comentó esta ciudadana.
La familia Espitía, de Portal de Agaves aseguró que el suministro de agua se comporta diferente, asumen que existen varias líneas de tubería y que, por ejemplo, en la calle donde habitan, la presión es demasiado baja y no alcanzan a llenar los tinacos y demás depósitos.
Incluso al acudir a este sector, en la calle Tasajillo, la madre de familia justo estaba almacenando agua en cubetas y demás recipientes que tenía a la mano. “Incluso para bañarnos tenemos que meter uno de estos botes porque el agua no alcanza a subir al tinaco”, comentó.
Ante esto, los vecinos de la colonia Portal de Agaves piden a Aguas de Saltillo para resuelva esta deficiencia ya que antes de que efectuarán las mencionadas reparaciones, el suministro era el suficiente y el abasto al menos para no quedarse sin este recurso.