‘Tallerean’ a los nuevos escritores

Usted está aquí

‘Tallerean’ a los nuevos escritores

El evento se realizó en la sala Alejo Carpentier en punto de las 17:30 horas frente a un público de 12 personas, con quienes Mónica expresó su gusto por visitar Coahuila

Mónica Lavín y su hija, María Perujo, presentaron en la Feria Internacional del Libro 2017 su manual “Es puro cuento”, un proyecto que definieron como el empujoncito que necesitan las personas que tienen una historia para contar. 

El evento se realizó en la sala Alejo Carpentier en punto de las 17:30 horas frente a un público de 12 personas, con quienes Mónica señaló su gusto por visitar Coahuila. 

“El desierto forma parte importante del paisaje donde yo me decidí a escribir y dejar la biología, entonces siempre que vengo a zonas en las que la luz del sol es tan intensa me acuerdo de esa claridad”, dijo. 

Explicó que “Es puro cuento” son técnicas que le han funcionado tras años de dar talleres literarios, mezcladas con el trabajo de diseño editorial de su hija. “Se acumulan los años, los hijos crecen y hay una posibilidad de colaborar profesionalmente que se cristaliza en este momento”, dijo la escritora.

Añadió que se trata de un taller personal con instrucciones, lecturas, enlaces a contenido digital con códigos QR, ejercicios para la imaginación y guías para centrar un cuento a sus subgéneros emulando a un taller literario.

“Nos formamos a través de talleres, hay un escritor que nos orienta, vamos llevando nuestros escritos tanteando y formándonos un poco como se hacía desde el renacimiento, el escultor que le enseñaba al otro escultor es un proceso lento que no puede ocurrir si no es uno un lector previamente” dijo Lavín.

Perujo, por su parte, señaló que esta es su primera publicación, en la que se sintió contenta de poder participar.

Te puede interesar