FOTO: INTERNET

‘Take My Breath’

The Weeknd

Disponible en: Apple Music, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, por fin está dejando atrás la etapa de “After Hours”, aunque sigue fiel a los ritmos disco ochenteros que lo han convertido en uno de los artistas más conocidos en el mundo entero. La música, que ya había sonado en una pieza previa lanzada esta semana bajo el epígrafe de "The Dawn Is Coming" (El amanecer se acerca, en español), evidencia un acercamiento a una electrónica de sintetizadores más cruda que en sus últimas composiciones. En un año sin apenas conciertos,  Abel no ha parado de trabajar. De hecho, figura como protagonista, cocreador, coguionista y productor ejecutivo de "The Idol", una serie que está preparando HBO y que tiene también entre sus responsables a Sam Levinson, el impulsor de "Euphoria". Además fue el protagonista del SuperBowl 2021, evento que coincidió con la publicación de "The Highlights", un recopilatorio con temas que abarcan los últimos diez años de su carrera.

‘Volví’

Aventura y Bad Bunny

Disponible en: Apple Music, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

¡El puertorriqueño vuelve por todo lo alto! Y ya lo deja claro desde el título de esta nueva apuesta junto a un nombre que quizás no te suene por sí solo, pero seguro que cambia la cosa con sus componentes: Lenny, Max, Henry y Romeo Santos. Una alianza de altura que va a hacer las delicias de todos los amantes de la música urbana sin ninguna duda, aprovechando el gran momento que vive Bad Bunny en lo profesional. El hit “Volví” no solo presenta a este dúo, sino que representa el regreso de Santos con la agrupación Aventura, de la cual fue fundador y se separó en 2011. Anteriormente, en 2019, este conocido artista tuvo una colaboración con su excompañeros para producir el sencillo “Inmortal”, que forma parte del disco “Utopía”. En sus redes sociales, Santos insinuó que esta sería la última ocasión que produce un tema musical con su antigua banda. “Para cerrar este ciclo de Aventura de manera memorable”, escribió el artista.

‘Hit It’

The Black Eyed Peas, Sawettie y Lele Pons

Disponible en: Apple Music, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Después de “Translation!, el estilo lo urbano de Black Eyed Peas queda confirmado una vez más con este nuevo hit, como ya dice su nombre. Lele Pons es la encargada de unir el talento de artistas como J Balvin, Ozuna o Shakira, y pone el sabor latino a lo último de Will. I. Am. y los suyos. Por su parte, la rapera norteamericana Sawettie aparece también para dar flow a una canción con la que uno de los grupos musicales más importantes de los últimos tiempos quiere dejar claro que siguen en la onda, y mejor que nunca. Aunque hoy solo tenemos la melodía, el video oficial se estrenará el próximo viernes 13 de agosto (¿Será que creen que la fecha es de buena suerte?). Por lo pronto ya puedes descargar “Hit It” en cualquier plataforma de música digital y ¡A disfrutar!