Usted está aquí
Tachan de "divos" a cantantes de Río Roma en Feria de San Buenaventura
San Buenaventura, Coahuila.- En la inauguración de la Feria y tras el tradicional evento de coronación, el dueto musical Río Roma exigió a los organizadores que bajaran del escenario a la nueva reina de San Buenaventura y a su corte, pues de lo contrario no saldrían a cantar.
Una de las fiestas populares más esperadas en la Región Centro es la Feria que se realiza en el mes de julio en honor del Santo Patrono de San Buenaventura. Inicia con el corte de listón, un brindis y posteriormente se elige a la reina, a su corte y a las embajadoras de los municipios aledaños.
La tradición marca que el cantante o grupo musical contratado para la inauguración presente su espectáculo teniendo a la reina y su corte en el escenario, algunos artistas de años anteriores les dedican canciones e interactúan con ellas durante las presentaciones como forma de respeto por todo el trabajo que realizaron.
En esta ocasión, los integrantes de Río Roma salieron tarde al escenario porque sus representantes exigieron que bajaran a las jóvenes, lo que causó molestia e indignó a los familiares, a los asistentes y hasta las autoridades municipales, porque se acostumbra desde hace 73 años que el artista cante mientras ellas están en el escenario.
Los ciudadanos inconformes con esta acción de inmediato expresaron sus opiniones en las redes sociales, los llamaron "divos" y algunos culparon a los organizadores de no ser firmes con las tradiciones del pueblo, otros lamentaron que se les pagara por adelantado porque el "show" no fue como esperaban.
Javier Flores, quien fue el maestro de ceremonias, se vio en la necesidad de responder a través de las redes sociales las preguntas y quejas de la comunidad: "Si se realiza la coronación sin un artista de renombre no iría la misma cantidad de gente. Este tipo de grupos es muy difícil presentarlos en una coronación por los detalles que ya vimos anoche, a no ser que se coloquen dos escenarios, uno para el grupo y otro para las reinas".
Dijo que la intención del alcalde Oscar Flores Lugo fue traer un grupo de éxitos y gratis para que la coronación fuera un éxito.