SUTAUAAAN exige reunión con Gobernador de Coahuila

Usted está aquí

SUTAUAAAN exige reunión con Gobernador de Coahuila

Foto: Vanguardia/ Archivo
Buscan solicitar la regularización en el abasto de medicamentos del Servicio Médico, mientras que a la Rectoría la liquidación del adeudo en el sistema de pensiones

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro exigieron ayer una reunión urgente con el Gobernador del Estado para solicitarle la regularización en el abasto de medicamentos del Servicio Médico, mientras que a la Rectoría la liquidación del adeudo en el sistema de pensiones. 

Los integrantes de la SUTAUAAAN celebraron ayer una asamblea para revisar los avances que se tienen en la planeación del emplazamiento de huelga, misma que se tiene programada para el 16 de febrero en protesta por el desabasto de medicamentos y el adeudo de 60 millones por concepto de pensiones. 

Roxana Cuevas Flores, dirigente del Sindicato, dio a conocer que los 250 miembros del organismo ya iniciaron a interponer amparos en contra de la Ley de pensiones que se aprobó en diciembre de 2015 por el Congreso del Estado y que, a su juicio, perjudicará años de trabajo. 

Informó que en el tema de los medicamentos, recientemente el rector de la UAAAN, Jesús Valenzuela, celebró una reunión con el Gobernador del Estado, quien le prometió que se regularía la situación. En tanto, sobre el adeudo al sistema de pensiones de más de 60 mdp, el sindicato sigue esperando una respuesta. 

“En el adeudo con Dipetre, en pensiones ahorita vamos a esperar una respuesta de Rectoría, ellos deberían haber pagado 60 millones, pero en este periodo se comprometieron a pagar un 20 por ciento que se vence en febrero y estaremos esperando”, dijo. 

Finalmente, Cuevas Flores exigió al Gobierno del Estado atender al Sindicato. 

Argumentó que tienen 4 años y medio buscando una audiencia con el Mandatario Estatal sin éxito. De hecho, aseguró que la semana pasada fueron citados por el Secretario de Gobierno para sostener una reunión y no fueron atendidos.