Usted está aquí
Suspenderán clases en Coahuila cuando el termómetro marque -2°
En caso de registrarse temperaturas de -2 grados para la mañana de hoy tal y como lo pronostica el Servicio Metereológico Nacional, las instituciones educativas de Coahuila se verán en la necesidad de cancelar toda actividad educativa, informó el secretario de Educación Pública, Higinio Gonzáles Calderón.
De acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Educación Pública, al registrarse 0 grados se suspenden las clases en nivel Preescolar, -1 grado, no habrá actividades en nivel Primaria, -2 grados, en Secundaria, y en Preparatoria los directivos considerarán la situación.
Para el día de hoy se pronosticó una temperatura de 2° como máxima y -4° como mínima, por ello se espera un ausentismo del 100 por ciento en los centros educativos donde las condiciones climáticas harán imposible que los alumnos puedan permanecer en su interior.
“Las escuelas están construidas para una temperatura normal, no para climas fríos”, argumentó el Secretario de Educación, por lo tanto, no se puede recibir a los estudiantes en condiciones extremas.
Dijo que en todo momento la responsabilidad de la salud del niño es de la mamá o del papá y “cuando consideran que un niño anda malito y hay temperaturas bajas” es preferible que no lo envíen a estudiar.
Reiteró que habrá tolerancia en todo el Estado respecto a la situación, por lo que exhortó a los padres a estar atentos a los cambios de temperatura y resguardar a sus hijos en todo momento.
En las escuelas de cualquier forma habrá personal para atender a los alumnos que en dado caso, acudan pese a las condiciones climáticas.
Coahuila registra en el ciclo escolar 2018-2019 alrededor de 650 mil alumnos de nivel Básico —Preescolar, Primaria y Secundaria—.
Anótelo
De acuerdo con los protocolos de la Sedu, las clases se suspenden cuando la temperatura marca:
> 0° Preescolar
> -1° Primaria
> -2° Secundaria
> Para Preparatoria se deja a consideración de cada dirección.