Suspenderá clases UAdeC Campus Arteaga por onda gélida en Saltillo

Usted está aquí

Suspenderá clases UAdeC Campus Arteaga por onda gélida en Saltillo

Foto: ARchivo
Con la finalidad de proteger a sus estudiantes del frente frío que se presenta en esta región de Coahuila, la universidad informó sobre las medidas a tomar

Ante el descenso de temperaturas que se pronóstican para el día de hoy, autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila cancelaron sus clases hasta nuevo aviso. Al menos en el campus Arteaga, las actividades educativas quedan suspendidas. En ese sector, el padrón de alumnos es de 3 mil 500.

Con la finalidad de proteger a sus estudiantes de la ola gélida que se presenta en esta región de Coahuila, se informó el día de ayer  a través de su redes sociales de la situación y las medidas a tomar.

EL 'LOBUS' CIRCULÓ HORARIO NORMAL

Marcelo Lara Saucedo, subdirector de la Oficialía Mayor de la UAdeC, argumentó que el servicio de transporte “Lobus” dejó de circular tan pronto atendió a los jóvenes que salieron del turno nocturno de este lunes.

Los estudiantes del Campus Arteaga de la UAdeC pertenecen a la Escuela de Artes Plasticas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Sistemas y Arquitectura.

Los padres de familia tendrán la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren temperaturas bajo cero grados Centígrados, mientras que el servicio educativo no se suspenderá.

Así lucía la noche del lunes el campus Arteaga de la UAdeC. Foto: Especial

JUSTIFICARÁN INASISTENCIA O RETARDOS DEBIDO A BAJAS TEMPERATURAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

La Secretaría de Educación del Estado (SE), ante las bajas temperaturas que se esperan para esta temporada invernal, reitera los criterios en los se justifican faltas o retardos.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, giró instrucciones para iniciar las medidas preventivas en las escuelas, mantener el servicio y atender con oportunidad a los alumnos.

En los niveles de educación inicial y preescolar, una vez que el termómetro marque media hora antes de la entrada los cero grados Centígrados (0°C), los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

En los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un Centígrado (-1°C) media hora antes de la hora de entrada, y en Secundaria si la temperatura se encuentra en menos 2 grados (-2°C) media hora antes de la entrada.

Detalló que el criterio para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es la misma en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia, ya que ellos valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa, dependiendo también de salud.

La SE tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, las plantas docentes y directivas atenderán a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela realizando actividades de repaso.