Usted está aquí
Aplaza PRI reunión cumbre en Coahuila
TORREÓN, COAH.- El acto de toma de protesta del Consejo Político del PRI que se realizaría ayer en esta ciudad fue aplazado sin que se informara oficialmente la causa por parte del instituto político.
Desde las 09:00 horas de este sábado, a bordo de autobuses empezaron a llegar delegaciones procedentes de diferentes municipios, pero se encontraron con un auditorio vacío cuya escenografía estaba siendo desmantelada por empleados del Coliseo Centenario.
En el transcurso de la semana, Verónica Martínez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI informó que en este acto se tomaría protesta a varios militantes para cargos en el interior del partido, como el diputado federal Armando Luna Canales, quien se desempeñará como contralor del PRI y el titular del Registro Público de la Propiedad en Coahuila, Ramón Verduzco, en la Comisión de Justicia Partidaria.
Sería un acto que vendrá a reforzar el apoyo de los coahuilenses hacia el partido para estar en mejores condiciones de cara a las próximas competencias electorales.
Señaló que 656 consejeros estatales se comprometerían a trabajar por la unidad del partido y mantener la fuerza con la que han alcanzado victorias.
La meta es que más de 300 mil priístas salgan a votar para renovar los comités seccionales el domingo 24 de enero de este año.
“Esto es parte de la estrategia y del trabajo que como PRI Coahuila debemos estar haciendo, renovando nuestras estructurar, trabajar todo el año e iniciando el año ganándole a los demás”, señaló Verónica Martínez.
Por otra parte, la dirigente estatal del PRI calificó como desesperación la acción del PAN y del PRD al tratar de unirse para ganar gubernaturas en los próximos procesos electorales.
“Saben que van bajos en las preferencias electorales y esta estrategia a nosotros nos parece extraña porque son partidos de ideologías totalmente contrarias, es el agua y el aceite. Al final de cuentas son respetables las estrategias que van formando cada uno de los partidos”, dijo.
No se dio a conocer la fecha en que se celebrará la reunión.
Vestidos y alborotados
El Coliseo Centenario fue el escenario escogido.
Desde las 09:00 horas empezaron a llegar autobuses de distintas delegaciones.
A esa hora la escenografía empezaba a ser desmantelada.
En el evento Armando Luna Canales tomaría protesta como contralor del PRI.
Ramón Verduzco rendiría protesta como titular de la Comisión de Justicia Partidaria.