Usted está aquí
Suspenden a policías de Coahuila por denuncia de robo de celulares
Los dos elementos de la Policía Estatal Investigadora que estuvieron relacionados con el robo de dos teléfonos celulares cuando revisaban el interior de un domicilio en la colonia Bellavista, fueron suspendidos de manera indefinida.
La Dirección General de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió un proceso administrativo en su contra por el delito de abuso de autoridad, y se trabaja a marchas forzadas para esclarecer los hechos.
Los detectives involucrados son Milka Abigail Samantha Pérez y Orlando Rosales García, quienes formaban parte del grupo nocturno de la Policía Estatal Investigadora.
Informes extraoficiales del primer grupo de delitos con detenido de la PGJE, da a conocer que en la investigación existen una serie de inconsistencias en el parte informativo que elaboró el personal del grupo Centauro de la Policía Municipal.
Uno de ellos es que el Informe Policial Homologado no cuenta con hora de detención de los imputados, ni especifican cómo fue la detención, sólo se basan a la activación del Código Rojo.
Los datos que proporcionó el Sistema de Emergencias 066, es que la detención de los involucrados se dio a las 3:30 de la madrugada y se les puso a disposición del Ministerio Público cinco horas después, es decir, a las 8:30 de la mañana.
Con esto los oficiales incurrieron en delito, pero posteriormente se dará vista a la autoridad.
Los afectados se han negado comparecer a rendir declaración de los hechos y en ningún momento interpusieron denuncia formal.
Sólo existe una tarjeta informativa de la Policía Investigadora, donde se da a conocer que el afectado solicita su presencia porque argumentó que tres personas ingresaron a su casa a efectuar una revisión por la supuesta venta de drogas.
No refieren si para robarlos usaron la violencia, sólo manifiestan que robaron dos teléfonos celulares y el carro en el que huyeron era un Mazda sin placas, y durante la detención los municipales ponen a disposición una placa del Distrito Federal.
ENTÉRESE
> Los señalados son Milka Abigail Samantha Pérez y Orlando Rosales García, agentes de la Policía Estatal Investigadora.
> Son acusados de ingresar a un domicilio en la colonia Bellavista investigando una venta de drogas y llevarse dos celulares.
> Policías municipales del grupo Centauro los detuvieron.
Suspenden a policías