Usted está aquí
Suspenden centro clandestino para adictos
Luego de que saliera a la luz pública que el Centro de Rehabilitación Oasis no cuenta con aviso de funcionamiento y responsable sanitario, la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, suspendió el sitio.
Las autoridades estatales iniciaron un procedimiento de aseguramiento para resguardar la integridad de 19 personas que se encontraban en las instalaciones. Se informó al responsable en turno que es necesario iniciar este proceso para reubicar preferentemente con sus familias a dichos pacientes.
Será hasta el lunes cuando concluya el procedimiento mediante un dictamen que emitirá la propia Jurisdicción Sanitaria.
En tanto, se colocaron sellos de suspensión provisional de servicios en las instalaciones del Centro que se localiza en la calle Bravo, en la Zona Centro.
Además, el centro no cuenta con un archivo de los expedientes de cada uno de sus pacientes y no mostró planes y acciones de Protección Civil.
El miércoles pasado, autoridades policiacas realizaron un operativo en el Centro de Rehabilitación Oasis y esto destapó que la institución había estado trabajando de manera ilegal durante 10 años.