Usted está aquí
Suspenden búsqueda de fosas clandestinas en el Penal del Topo Chico
Monterrey, Nuevo León.- Por recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, durante este fin de semana, se suspendieron las labores de búsqueda de fosas clandestinas en el ex Penal del Topo Chico.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que ambas dependencias establecieron que primero se tenía que realizar una fumigación ante la plaga de especies como ratas y cucarachos.
“Se abrieron el drenaje sanitario y el pluvial y salieron más ratas y cucarachos”, dijo la fuente de la mencionada dependencia.
Estableció que la medida es por seguridad del personal que está trabajando en el operativo y para evitar la proliferación de enfermedades.
Las labores de búsqueda arrancaron apenas el jueves y el viernes, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua estableció que no habían encontrado nada de restos humanos, hasta ese momento.
El Penal del Topo Chico cerró sus puertas el pasado lunes 30 de septiembre después de 76 años de operaciones.
Su cierre forma parte de la reingeniería penitenciaria que realiza el estado bajo la asesoría de Eduardo Guerrero Durán.