Usted está aquí
Suspenden aprehensión de Alonso Ancira por lavado de dinero
Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México suspendió la orden de aprehensión girada en contra del empresario Alonso Ancira por lavado de dinero.
El juez precisó que Ancira no debe ser privado de su libertad y que el empresario deberá cubrir una garantía de 50 mil pesos.
"Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 128, 139 y 166 de la Ley de Amparo, se concede a Alonso Ancira Elizondo, la suspensión provisional que solicita para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria", notificó el juez.
La Fiscalía no ha sido notificada de dicha resolución, por lo que Ancira continúa retenido en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según fuentes judiciales.
Esta resolución impide que la FGR traslade por la fuerza al empresario ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
La defensa de Ancira Elizondo solicitó una suspensión a otra juez para impedir que sea ingresado al Reclusorio Norte y que le permitan enfrentar su proceso en libertad.
El empresario será juzgado por el delito de lavado de dinero relacionado con el presunto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Pemex comprara la planta Agronitrogenados en Veracruz.
Con información de Reforma