Suspende SCT operaciones de aerolínea tras accidente que cobró 110 vidas en Cuba

Usted está aquí

Suspende SCT operaciones de aerolínea tras accidente que cobró 110 vidas en Cuba

Foto: AP
A través de un comunicado anuncia que están realizando una verificación extraordinaria mayor para apoyar las investigaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes notificó esta tarde la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación de la empresa Danojh, la compañía mexicana involucrado en el accidente aéreo que cobró la vida de 110 personas en Cuba. 

“Derivado del lamentable accidente ocurrido el pasado 18 de mayo, se está notificando a la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. el inicio de una verificación extraordinaria mayor, que cumple dos objetivos: verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del accidente. De igual forma, se está notificando a la empresa la suspensión temporal”, publicó la Dirección General de Aeronáutica Civil, organismo dependiente de la SCT a través de un comunicado de prensa. 

En el boletín, la dependencia federal asegura que la empresa había sido verificada en varias ocasiones, inclusive después de algunos incidentes que habían tenido lugar en México. 

La SCT sostuvo que tras el incidente del pasado 4 de noviembre de 2010, cuando una aeronave de la empresa aterrizó de emergencia en Puerto Vallarta por una falla del tren de aterrizaje de nariz, la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. fue sujeta de una verificación extraordinaria, que incluyó la suspensión de operaciones del 11 de noviembre al 18 de diciembre de 2010, levantada al acreditarse haber solventado las observaciones realizadas, explicó la DGAC. 

En días pasados, el capitán Marco Aurelio Hernández, quien colaboró con esta empresa, denunció en octubre de 2013, que algunas aeronaves tenían averías, por lo que –sostuvo la DGAC- se llevó a cabo una verificación mayor extraordinaria del 4 al 8 de noviembre de ese año y se suspendió una de las aeronaves hasta que se presentara la documentación para atender los requerimientos de la verificación, lo que ocurrió el 10 de enero de 2014.

El empresario español Manuel Rodríguez, propietario de Damojh, ha sido vinculado con giros negros y moteles en la ciudad de Guadalajara.