Usted está aquí
Suspende operaciones Cimari de General Cepeda: Profepa
El Cimari de General Cepeda suspenderá operaciones, mientras se resuelve su situación jurídica informó hoy la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente.
"La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente constató que la empresa CIMARI, empresa dedicada al reciclaje y confinamiento de residuos peligrosos, ubicada en el Municipio de General Cepeda, Coahuila, mantiene la suspensión de sus operaciones en tanto no se resuelva su situación jurídica actual", informó la dependencia federal en un comunicado.
La misma procuraduría informó que acudieron al lugar, sin embargo, no encontraron a personal laborando, sólo empleados de limpieza.
"En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad acudió a las instalaciones de la compañía, donde observó que al interior de la empresa, en el área de recepción de espera para descarga y en el área de descarga de residuos del confinamiento, no existen vehículos de transporte ni movimientos de residuos peligrosos".
Este viernes, VANGUARDIA informó que autoridades, activistas y empresarios se “hicieron bolas” en cuanto a la operación de este centro de residuos.
Al igual que la empresa Sociedad Ecológica Méxicana del Norte S.A. De C.V. aseguraron que el confinamiento seguía en operaciones, mientras que la Semarnat lo negó.
"El representante legal de la empresa denunciada dio a conocer a la PROFEPA que el confinamiento actualmente no se encuentra en operación, a fin de no incurrir en una posible transgresión a lo determinado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en la Sentencia que deja sin efectos la resolución en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales", se mencionó en el boletín de Profepa.