Suspende inversión de 6 millones de dólares tras salida de Ram Heavy Duty

Usted está aquí

Suspende inversión de 6 millones de dólares tras salida de Ram Heavy Duty

Miguel Hernández, gerente general de ZAPA.
Una proveedora suspendió su intención de instalarse en la zona.

Los recientes cambios que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció para Derramadero, generó, en el caso de Manufacturas Zapalinamé, que una proveedora suspendiera su intención de instalarse en la zona. Ésta representaba una inversión de 6 millones de dólares y una generación de 150 empleos en un periodo de un año.

El gerente general de ZAPA, Miguel Hernández Cervantes, informó que esa empresa llegaba como proveedor de Chrysler, pero ante el cambio de modelo (dejarán de producir la RAM Heavy Duty para fabricar una unidad comercial), desistieron en su intención de instalarse en la zona.

NEGOCIARON 6 MESES
El directivo agregó que llevaban 6 meses negociando la instalación de esa empresa y antes de firmar el contrato, se dio el anuncio de FCA y con ello, se afecto la instalación de la proveedora.

Sin dar nombres, Hernández añadió que es una empresa originaria de EU y que ya había realizado unas 5 visitas, venían específicamente por ese modelo pero ya no llegarán.

“Inmediatamente después del anuncio de cambio de modelo nos avisaron, pero son cosas que suceden, vendrán otros, ese cambio va a traer nuevos proveedores, lo que es positivo par Saltillo y los proveedores del otro modelo van a seguir surtiendo”, indicó.

NO ES LA PRIMERA VEZ  
En diciembre de 2016, se daba a conocer que la empresa Carrier había desistido en su decisión de llevar su producción de Indiana a su planta de Monterrey, ello generó que dejarán de obtener más negocios la proveeduría local, entre ellos estuvo la planta Whitepath Fabtech ubicada en Ramos Arizpe.