Susan B. Anthony, la mujer que luchó por el voto femenino antes que Hillary

Usted está aquí

Susan B. Anthony, la mujer que luchó por el voto femenino antes que Hillary

Foto: AP
Susan es recordada por su lucha a favor del derecho al voto femenino en Estados Unidos

En un acto simbólico, desde temprana hora cientos de personas, en su mayoría mujeres, acudieron  a la tumba de una de las precursoras del voto femenino, y defensora por sus derechos, Susan B. Anthony. Los asistentes dejaron flores y pegaron los tradicionales stickers de "I voted" ('Yo voté') sobre su lápida.

Justo el día en que una mujer podría llegar a la Casa Blanca, no como Primera Dama, sino como la primer Presidente de Estados Unidos, una multitud visitó a quien fue, entre la segunda mitad del siglo 19 y los primeros años del siglo 20, una de las más conocidas activistas del movimiento para la emancipación de las mujeres.

Susan es recordada por su lucha a favor del derecho al voto femenino en Estados Unidos. En 1872 fue detenida y procesada por intentar votar y desde 1869 se presentó cada año frente al Congreso para pedir que fuera discutida una enmienda que permitiera el voto a la mujer, y cuando finalmente en 1920 fue permitido el sufragio femenino, la enmienda fue llamada en su honor "Susan B. Anthony Amendment".

Esta noche su lucha, 96 años después puede llevar por primera vez a una mujer a la Presidencia de los Estados Unidos.