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Surge un nuevo #Metoo en las redes en Francia contra el incesto
París.- El reciente escándalo provocado por la acusación de incesto lanzada en Francia contra el politólogo Olivier Duhamel, uno de los analistas y académicos más famosos del país, se ha traducido en el nacimiento de un nuevo #Metoo, en el que otras víctimas cuentan en las redes sus propios casos familiares.
La etiqueta #MeTooInceste se ha convertido en tendencia en Twitter, donde, con unos 6.000 tuits este sábado, hombres y mujeres relatan sus historias, en algunos casos acompañadas de fotografías de ellos de pequeños con la edad que tenían cuando sucedieron los hechos.
La acusación contra Duhamel fue planteada por su hijastra, la jurista Camille Kouchner, quien en un libro que se publicó la semana pasada, "La Familia Grande", asegura que él abusó sexualmente de su hermano mellizo, Antoine, cuando este tenía 14 años.
Su revelación, cuya narración ha sido un éxito de ventas, provocó el pasado 4 de enero la dimisión de Duhamel como presidente de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNSP) y de otras funciones.
El antiguo parlamentario europeo socialista (1997-2004), de 70 años, está siendo investigado además por la Fiscalía de París por violaciones y agresiones sexuales a cargo de una persona con autoridad sobre un menor.
Twitter se llenó este sábado en Francia tanto de gente que ante el eco de esa historia se animó a contar la suya como de internautas que se limitaron a expresar su apoyo a quienes se han atrevido a dar la cara.
"Asombrada por la valentía de quienes lo cuentan. Somos miles a vuestro lado, os creemos y apoyamos", escribió, por ejemplo, la presidenta de la Fundación de las Mujeres, Anne-Cécile Mailfert, instando al Gobierno a acelerar su compromiso contra el incesto y la violencia sexual contra los menores.
El movimiento de denuncia contra los abusos sexuales #Metoo fue desatado a nivel internacional en 2017 impulsado tras las denuncias contra el otrora todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, y en Francia la campaña tomó forma bajo la etiqueta #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo).